¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Piscina del Centro Deportivo Supera Rivas La Luna

Piscina del Centro Deportivo Supera Rivas La Luna (©Fernando Galán)

Este miércoles ha abierto sus puertas el nuevo Centro Deportivo Supera Rivas La Luna, con más de 40.000 metros cuadrados de instalaciones para la práctica del deporte. Ubicado en el barrio de La Luna, entre el colegio Hipatia y la nueva calle Lolo Rico, la nueva instalación ha supuesto una inversión de más de 13 millones de euros.

La apertura de las instalaciones se ha producido este miércoles, 15 de julio, después de un aplazamiento obligado de su puesta en marcha debido a la pandemia de la Covid-19. Ahora, la instalación abre sus puertas con medio centenar de trabajadores y unas 4.500 personas ya asociadas —según los datos facilitados por el alcalde de Rivas, Pedro del Cura— y con una amplia oferta adaptada a las medidas de seguridad ‘anticoronavirus’. La oferta del centro incluye piscinas de verano, piscinas climatizadas, zona de spa, más de 1.200 metros cuadrados para fitness con salas de maquinaria moderna y amplia conectividad, además de salas de actividades como pilates, yoga, bike, body pump y otras clases colectivas. También hay una amplia oferta de actividades deportivas al aire libre con pistas de pádel, campos de fútbol, de voley-playa, e incluso un área infantil y una ludoteca. Las personas abonadas a este centro tienen además acceso a cualquiera de las instalaciones deportivas que posee el Grupo Supera en toda España y también en Portugal.

Además, el Centro Deportivo Supera Rivas La Luna será utilizado, en virtud de los acuerdos alcanzados, por clubes y entidades deportivas ripenses, así como por los colegios Hipatia-FUHEM y La Luna. Además, el aparcamiento exterior, que cuenta con 210 plazas, podrá ser utilizado gratuitamente por familias del alumnado de los colegios de la zona para aliviar el tráfico en las horas de entrada del centro escolar.

Galería: así es el nuevo centro Supera Rivas La Luna

Fotos: Fernando Galán

 

 

 

Horarios y precios

En esta fase inicial de apertura del centro deportivo Supera Rivas La Luna, el horario será de lunes a viernes, de 10.00 a 22.00; los sábados, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00; los domingos, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00. El horario de la piscina de verano será, todos los días, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00

Los abonos oscilan desde los poco más de 35 euros (35,09 euros) de los abonos para personas con discapacidad, jóvenes y tercera edad, a los 64 euros (63,13 euros) que cuesta el abono familiar y que integra a todos los miembros de la unidad familiar con libre acceso a las instalaciones. El abono individual son 52,03 euros. El abonado paga la mensualidad y tiene libre acceso a todos los servicios del centro (excepto cursos, campus, entrenamientos personalizados o alquiler de pistas). Además, las personas que se han abonado antes de la apertura del centro disfrutan del primer mes gratuito.

Más información sobre horarios y precios en la web del Centro Supera Rivas La Luna

 

Una ‘plaza mayor’ en el norte de la ciudad

«El Centro Deportivo Supera Rivas La Luna ha venido a generar una suerte de plaza mayor en el norte de la ciudad», aseguró el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura. El regidor recordó que, «hace pocos años, las familias se mudaron a esta zona en desarrollo, cuando esto era apenas un descampado». A la construcción de la Ciudad Educativa Municipal Hipatia-FUHEM se sumó, en 2017, el colegio La Luna; en 2020, además de la inauguración del propio centro deportivo, terminó de construirse y abrió al tráfico la calle Lolo Rico, y se ha puesto a la venta una nueva parcela comercial para la construcción de un supermercado en el mismo entorno. Junto al centro deportivo está prevista, además, la construcción de un gran pabellón cubierto municipal con capacidad para más de 2.000 espectadores, así como el cuarto centro de salud de Rivas Vaciamadrid, cuyo terreno ha sido ya cedido a la Comunidad de Madrid.

Inauguración del Centro Supera Rivas La Luna

Inauguración del Centro Deportivo Supera Rivas La Luna

Vanessa Millán, Mónica Carazo, Pedro del Cura y Guillermo Druet, en la inauguración del Centro Deportivo Supera Rivas La Luna (©Fernando Galán)

El acto de inauguración del centro —»una de las instalaciones deportivas más modernas de España, tanto por su infraestructura como por los equipamientos de material deportivo de última generación», en palabras del presidente del Grupo Supera, Guillermo Druet— tuvo lugar este miércoles. El evento contó con la asistencia del alcalde de Rivas, Pedro del Cura, acompañado por la vicealcaldesa y nueva concejala de Deportes, Mónica Carazo, y la concejala de Transición Ecológica y exedil de deportes, Vanessa Millán, además de otros miembros del Gobierno municipal y de la Corporación, personal del Ayuntamiento y miembros directivos de la compañía. En una de las salas de fitness habilitada al efecto, y mientras decenas de personas se ejercitaban ya en distintos espacios de las instalaciones —el centro había abierto sus puertas esa misma mañana—, el regidor ripense indicó que la nueva instalación es el fruto del trabajo de «muchos años», tras haber buscado alternativas que hicieran posible dotar al barrio de La Luna de un centro deportivo sorteando la imposibilidad de acometerlo con los recursos económicos municipales, debido al techo de gasto.

«Estuvimos buscando ejemplos de casos de éxito, recorrimos otras ciudades y adaptamos un modelo a las necesidades de nuestra ciudad», indicó Del Cura. «Existía una necesidad y la hemos cubierto. Hoy abrimos esta instalación que complementa el resto de la oferta deportiva de la ciudad, y que garantiza que va a mejorar la calidad de toda la red deportiva pública, al permitir rediseñarla y desestresarla», apuntó. La vicealcaldesa y nueva concejala de Deportes, Mónica Carazo, manifestó su disposición a mantener una «adecuada colaboración» con los gestores del centro, cuya insuguración calificó de «buena noticia para Rivas». A su vez, la exedil de Deportes y actual concejala de Transición Ecológica, Vanessa Millán, destacó que «este centro no son solo servicios deportivos, sino que viene a revitalizar esta área de la ciudad. Son instalaciones modernas que permiten fomentar el deporte familiar, el ocio y la colaboración con clubes y entidades de la ciudad».

Inauguración del Centro Deportivo Supera Rivas La Luna (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Inauguración del Centro Deportivo Supera Rivas La Luna (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Centro Deportivo Supera Rivas La Luna está gestionado por la empresa Centro Supera, que ha invertido 13 millones de euros para su construcción y lo gestionará durante 40 años. El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ejerce el control público sobre la gestión del centro, precios, servicios, e incluso sobre las auditorías de estas instalaciones, que son patrimonio municipal.

 

Otras noticias:

El Centro Deportivo Supera Rivas La Luna abrirá este miércoles, 15 de julio

Rivas construirá por su cuenta su gran pabellón deportivo municipal y reubica el proyecto junto al Centro Supera La Luna

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Rivas, cuarta ciudad de España con mayor crecimiento del empleo tecnológico en la última década