¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
CEIPSO La Luna fachada

Fachada del CEIPSO la Luna (©Diario de Rivas)

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid hanacordado este viernes formalizar un convenio para la construcción de un nuevo centro de educación Infantil y Primaria (CEIP) y la ampliación del Instituto de Educación Secundaria Julio Pérez y del Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria La Luna, que podría hacerse realidad en el curso 2021-2022.

El acuerdo se ha alcanzado en la reunión virtual mantenida entre el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, así como el director general de Infraestructuras y Servicios, Ignacio García, el director del Área Territorial Este, Jorge Elías, y la concejala ripense de Educación, Aída Castillejo. Se han tratado en dicho encuentro las infraestructuras educativas previstas para la presente legislatura, habida cuenta de la escasez de aulas e instalaciones en el municipio que han reconocido ambas partes. La construcción estará supeditada a la disponibilidad presupuestaria de ambas administraciones y la evolución del alumnado.

Así, se formalizará un convenio para la construcción del nuevo CEIP y las ampliaciones del IES Julio Pérez y del CEIPSO La Luna, cuyas obras estarían listas, en estos dos últimos casos, en el curso 2021-22; y más adelante estaría operativo el IES Margarita Salas, cuyo proyecto de ejecución elaborará el Ayuntamiento de Rivas. Las fechas de la construcción de este último centro irán en función de la situación económica de la Comunidad y de la situación de escolarización del alumnado.

Ambas instituciones se han comprometido a elaborar un documento con los puntos acordados y ratificarlo a lo largo de los próximos días con la celebración de otro encuentro.

Otras noticias:

El colegio La Luna de Rivas afronta el próximo curso «masificado» y sin ampliación

La Comunidad adjudica, un año después, la redacción del proyecto de la ampliación del CEIPSO La Luna de Rivas

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!