¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
La calle Lolo Rico, antes de su apertura

La calle Lolo Rico, antes de su apertura (©Diario de Rivas)

La calle Lolo Rico de Rivas, que conecta la avenida de la Tierra con la avenida de Los Almendros, queda abierta desde este jueves al tránsito peatonal y en bicicleta, según avanzó este jueves el alcalde, Pedro del Cura.

Banner Guisos con Recuerdos Ayto
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Así, y en rueda de prensa telemática posterior a la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves, el regidor indicó que el nuevo vial ha quedado, finalmente, abierto este viernes, aunque de momento su uso quedará limitado a peatones y bicicletas.

La calle Lolo Rico —recientemente nombrada así, tras una votación popular— está trazada a modo de prolongación de la calle Trece Rosas, en el barrio de La Luna, y discurre entre el CEIPSO La Luna y el nuevo polideportivo Supera Rivas La Luna, cuya apertura, prevista para el pasado mes de marzo, ha tenido que posponerse debido al Covid-29. «El barrio de La Luna es una zona con muchos niños y niñas, y la apertura de la calle de Lolo Rico, que ya cuenta con bancos y árboles, proporcionará un nuevo espacio donde se podrá pasear con facilidad para mantener las distancias durante el estado de alarma, ya que cuenta con amplios espacios abiertos», indicó este jueves el alcalde, Pedro del Cura.

Aunque estaba previsto que abriera en el primer cuatrimestre de 2019, el nuevo vial, que ya se encontraba construido y urbanizado el pasado mes de noviembre de 2019, aún tuvo que superar trámites para obtener la conformidad técnica del proyecto de abastecimiento de agua por parte del Canal de Isabel II, que requirió documentación adicional a principios del mes de octubre. Faltaba el dato de la presión de la red, que la empresa proyectista solicitó al propio Canal para poder completar la documentación, que, una vez concluida, fue enviada al Canal el 31 de octubre. Una vez realizados estos trámites, y según indicó en su momento el alcalde, Pedro del Cura, esperaba que la nueva calle pudiera abrir en las siguientes semanas. Finalmente, y después de haber sido recepcionada y de recibir su nombre —Lolo Rico— tras el proceso participativo convocado por el Consistorio, la calle abre para viandantes y ciclistas este jueves, 30 de abril.

Otras noticias:

La nueva calle del barrio de la Luna se llamará Lolo Rico

Lolo Rico, Valentina Tereshkova o Hedy Lamarr: se busca nombre para la nueva calle del barrio de La Luna

La apertura de la prolongación de la calle Trece Rosas, en el barrio de La Luna, pendiente de los últimos trámites

Un nuevo vial conectará la avenida de la Tierra con la de Los Almendros en 2019

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!