¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha reducido a 14 años la pena de prisión impuesta a Javier Ceballos, asesino confeso de un joven de Rivas Vaciamadrid en agosto de 2016, a quien quitó la vida tras una discusión entre ambos en un piso de la localidad para posteriormente quemar su cuerpo y deshacerse de los restos en una finca de El Pardo.

El TSJM ha procedido de este modo a la modificación de la sentencia, que originalmente era de asesinato y profanación de cadáver, por un delito consumado de homicidio, con lo que modifica las penas impuestas en diciembre de 2019 por la Audiencia Provincial.

Asimismo, la sentencia confirma la pena de dos años y tres meses de cárcel para Francisco Gomara, alias ‘Paco El Loco’, como autor de un delito de encubrimiento; y ratifica a su vez la absolución de DT y AS, las otras dos personas presuntamente implicadas.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 10 de agosto de 2016 cuando el asesino y su víctima se encontraban en un piso de Rivas, propiedad de uno de los procesados. Tras una fuerte discusión, al condenado mató a la víctima “por sorpresa” y pidió ayuda posteriormente a dos personas más para deshacerse del cuerpo, que fue quemado y esparcido en una finca de El Pardo, según quedó acreditado en el juicio.

En su declaración, el acusado admitió la autoría del crimen, si bien alegó defensa propia tras una noche de consumo de drogas, negando además haber descuartizado y quemado el cadáver.

Sin embargo, el Jurado no creyó su versión y determinó que lo mató por sorpresa “haciendo uso de un instrumento cortante”, según consta en el escrito de la Fiscalía. Tras cometer el crimen, se personó en el domicilio D.T., quien presenció la escena y se marchó sin poner los hechos en conocimiento de las autoridades.

Posteriormente, J.C. pidió ayuda a F.G. para deshacerse de los restos de la víctima, trasladándose ambos a una finca de El Pardo donde, tras rociar el cuerpo con gasolina, “prendieron fuego y tamizaron las cenizas, no quedando restos del cadáver”.

Otras Noticias

Declarado culpable de asesinato el hombre que mató a un joven de Rivas y quemó su cadáver en agosto de 2016

La Guardia Civil esclarece el homicidio de un joven desaparecido en Rivas en agosto

 

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!