¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Fachada Tanatorio Funeraria de Rivas

Fachada del Tanatorio Funeraria de Rivas (©Diario de Rivas)

A finales del pasado mes de marzo se cumplió un año desde que el nuevo Tanatorio Funeraria de Rivas abrió sus puertas, convirtiéndose en la primera instalación de estas características en la ciudad. Desde entonces ha prestado más de 70 servicios, durante los cuales ha centrado todos sus esfuerzos en reconfortar a las familias en esos difíciles momentos.

Para el gerente de Tanatorio Funeraria de Rivas, Esteban Fernández, el balance de este primer año es «muy positivo, ya que con esta iniciativa hemos llenado un vacío que existía en la ciudad, haciendo posible que las familias que pierden a un ser querido puedan velarlo y recibir los servicios necesarios sin tener que desplazarse a otras localidades«. La trayectoria de esta instalación a lo largo de sus primeros 12 meses de funcionamiento abarca en torno a 70 servicios, algunos de los cuales han congregado a más de 300 personas, «lo que prueba que existía una demanda real» en Rivas Vaciamadrid, que hasta ese momento no contaba con ningún tanatorio, ni público ni privado.

Para Fernández, que antes de poner en marcha Tanatorio Funeraria de Rivas ha trabajado en otros sectores, «lo más satisfactorio de nuestro trabajo es reconfortar, a través de nuestros servicios, a las personas que confían en nosotros cuando se enfrentan a este momento». «Las familias se despreocupan del papeleo y de todos los trámites con una sola llamada a nuestro equipo. Además, nos preocupamos de que se encuentren lo más cómodas posibles, ofreciendo desde ‘catering’ de cortesía hasta servicio psicológico de apoyo durante el duelo o floristería 24 horas, y estamos pendientes de cualquier necesidad que pueda surgir», explica Fernández.

A la comodidad de la cercanía al domicilio de las familias de Rivas se une, además, la flexibilidad horaria: «Nos adaptamos a las necesidades y deseos de las familias, sin imponerles horarios de apertura o de cierre, para que puedan afrontar ese momento tal y como deseen, sin condicionantes externos«, concluye Fernández.

Tanatorio Funeraria de Rivas

Calle de la Madera, 30
28522 Rivas Vaciamadrid

Teléfonos: 675 730 508 / 652 831 233
Atención 24 horas

Noticias relacionadas:

‘Papá no está’ y otros cuentos para abordar el duelo infantil

Lo que debes saber si necesitas contratar una funeraria

10 claves para afrontar el duelo por una muerte repentina

Los ramos y coronas más originales para el Día de Todos los Santos

Tanatorio Funeraria de Rivas incorpora a sus servicios Alife, el ‘facebook de los difuntos’

El nuevo Tanatorio Funeraria de Rivas celebra este sábado una jornada de puertas abiertas

Así es el nuevo Tanatorio Funeraria de Rivas

Rivas ya tiene tanatorio

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Tres estudiantes del IES Duque de Rivas, de prácticas en el centro comercial H2O