¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Fachada Tanatorio Funeraria de Rivas

Fachada del Tanatorio Funeraria de Rivas (©Diario de Rivas)

Desde el pasado 23 de marzo, los ripenses cuentan con un nuevo servicio a su disposición: el Tanatorio Funeraria de Rivas, que abre sus puertas para cubrir una necesidad que hasta ahora no era atendida dentro de la ciudad. Diario de Rivas habla con los emprendedores que han apostado por este recurso y muestra en imágenes cómo son sus instalaciones.

Hasta ahora, cuando fallecía una persona, los ripenses se veían obligados a trasladarse junto al resto de la familia y allegados hasta Madrid, Coslada o alguno de los municipios cercanos para poder velar a su ser querido. Una molestia que, a partir de este momento, pueden evitar si deciden hacerlo en el Tanatorio Funeraria de Rivas, que ya ofrece este servicio sin salir de la ciudad. «Éramos conscientes de que había una necesidad social, que no estaba cubierta ni por a iniciativa privada ni por los servicios municipales», explica Esteban Fernández, gerente de la empresa. Así es como esta familia emprendedora, que lleva más de 25 años residiendo en Rivas, ha decidido ponerse al frente del primer tanatorio funeraria de la ciudad.

Las instalaciones han sido equipadas con todo lo necesario para garantizar el bienestar de los usuarios. Así, nada más traspasar el umbral, los visitantes encuentran un amplio vestíbulo y una recepción donde el personal de Tanatorio Rivas se encarga de atenderlos en todo momento. «Ofrecemos un servicio cercano«, apunta Fernández. «No somos una gran funeraria, sino que ofrecemos toda la calidez de unas instalaciones acogedoras, pensadas para que los usuarios se sientan arropados en todo momento. De esta forma, garantizamos un trato personalizado y la posibilidad de estar pendientes de todos los detalles y volcarnos con cada servicio«, añade. El personal de la Funeraria de Rivas se encarga de facilitar todos los trámites tras el fallecimiento, como obtener la licencia de enterramiento o el certificado de últimas voluntades, entre otros, así como los traslados, que gestiona gracias a un convenio con Parcesa.

FOTOGALERÍA: Así es el nuevo Tanatorio Funeraria de Rivas

 

Las cuatro salas velatorio han sido acondicionadas con cómodos sofás, luces tenues que garanticen un ambiente íntimo y todas las comodidades para despedir al difunto en las mejores condiciones posibles. Los habitáculos cuentan, además, con un recinto privado, separado por un tabique de la sala general, donde quienes lo deseen pueden pasar unos momentos en la intimidad cerca del fallecido. El servicio incluye un catering de cortesía en la propia sala, con opción a ampliarlo si así se desea. En las instalaciones también hay máquinas de venta de cafés, agua, refrescos y ‘snacks’, y también es posible adquirir coronas de flores en el mismo tanatorio. «Además, nos adaptamos a las demandas de las familias. Somos conscientes de que Rivas es una ciudad multicultural y, por eso, nuestras instalaciones tienen un perfil aconfesional, que nos permite dar un servicio religioso a los usuarios que así lo demanden, u ofrecer las condiciones para otros tipos de despedidas», añade Fernández.

Además, la Funeraria de Rivas cuenta con una parte privada, que utilizan los profesionales para las entradas y salidas; una sala de preparación del finado equipada con todo lo necesario para acondicionar el cuerpo; y dos cámaras frigoríficas, que hacen posible la prestación de servicios de larga duración, como, por ejemplo, aquellos en los que es necesario expatriar los restos del fallecido.

El acceso al Tanatorio Funeraria de Rivas es sencillo, ya que se encuentra en la calle de la Madera, 30, muy cerca de la entrada a Rivas situada a la altura del kilómetro 15 de la A-3 (salida 12, Rivas Oeste). En las inmediaciones hay varios lugares donde es posible aparcar a 5 minutos a pie de la entrada: el recinto multifuncional situado tras el Ayuntamiento de Rivas (excepto sábados por la mañana, cuando hay mercadillo); el parking del polideportivo Cerro del Telégrafo (entrada por C/ Fundición); el aparcamiento situado junto a Correos (C/ Electrodo), o incluso el parking subterráneo del Centro Comercial Rivas Centro, además de las propias plazas con las que cuenta la propia calle de la Madera y las inmediaciones.

Tanatorio Funeraria de Rivas ofrece un servicio 24 horas y sus servicios pueden contratarse tanto si se dispone de una póliza de decesos como si no. Basta con llamar por teléfono o solicitarlo a través de las principales empresas funerarias.

Tanatorio Funeraria de Rivas
C/ Madera, 30. Rivas Vaciamadrid
Teléfono: 675 730 508

Web del Tanatorio Funeraria de Rivas

Noticias relacionadas:

Rivas ya tiene tanatorio

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!