¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Compartir la memoria de los seres queridos gracias a las nuevas tecnologías ya es posible: Tanatorio Funeraria de Rivas ofrece de manera gratuita un nuevo servicio que permite comunicar a los allegados el fallecimiento y el lugar del velatorio o el entierro tras la muerte de un ser querido, además de compartir a través del móvil recuerdos del fallecido en tiempo real, con el grado de privacidad que desee cada familia.

Lo llaman el “facebook de los difuntos” y su uso ya se ha generalizado en otras regiones de España e, incluso en otros países. Alife —que así se llama la aplicación— es, sin embargo, una gran desconocida en la Comunidad de Madrid y alrededores. El Tanatorio Funeraria de Rivas toma la iniciativa y se convierte así en una empresa pionera en la región al ofrecer de manera gratuita a sus clientes la ‘app’, que permite compartir los recuerdos y homenajear al difunto, además de permitir comunicar y coordinar a los allegados en las horas posteriores al fallecimiento para que conozcan, con un solo clic, el lugar donde se ha instalado el velatorio o la fecha, hora y lugar de la ceremonia, entierro y/o cremación.

Así, quienes contratan los servicios de Tanatorio Funeraria de Rivas tienen a su disposición la posibilidad de utilizar Alife, dentro del abanico de servicios que ofrece la empresa. Aquellos que lo deseen reciben una tarjeta de madera con un código BIDI que se activa directamente con el teléfono móvil. A través del ‘smartphone’, la familia podrá acceder al perfil del difunto, creado por la propia empresa funeraria, y comunicar a través de Whatsapp o SMS a quienes lo desee el fallecimiento y el lugar de encuentro. Quienes lo reciban, a través de la ‘app’, accederán a toda la información como un mapa que les ayude a llegar al sitio, además de informarles sobre el tipo de ceremonia (funeral, entierro, incineración, etcétera), fecha, hora, lugar y otros datos adicionales que podrán indicar los administradores. Quienes lo reciban podrán confirmar o disculpar su asistencia y enviar mensajes de condolencia que se irán recogiendo y compartiendo con las personas allegadas seleccionadas por el admininistrador.

Sin embargo, el aspecto más novedoso para los usuarios consiste en la posibilidad de crear un perfil de la persona fallecida, con sus datos de nacimiento y defunción, así como una fotografía. Uno o varios administradores de entre sus allegados podrán controlar quiénes tienen acceso a la información y la posibilidad de publicar mensajes de condolencia o fotografías, que siempre serán autorizados, en última instancia, por los administradores. De esta forma, entre familia y amigos se podrá construir un espacio para la memoria del difunto, compuesto por fotografías de su vida —que el sistema ordena cronológicamente, creando una ‘biografía’ de instantes compartidos—, para compartir los recuerdos y honrar su memoria de manera colectiva. Este espacio, al igual que el resto de la información, podrá ser privado —es decir, solo tendrán acceso aquellos que dispongan de una invitación por parte de los administradores— o público, a elección de los administradores. Numerosos usuarios de la aplicación han decidido ya compartir online la memoria de sus difuntos, cuyos recuerdos compartidos por familia y amigos mantienen viva para siempre su memoria en la web de Alife.

El servicio, disponible en siete idiomas —entre ellos en español, inglés, francés, alemán e italiano— y que ya cuenta con usuarios a lo largo de todo el mundo, sitúa al nuevo Tanatorio Funeraria de Rivas como una empresa pionera en Madrid y alrededores, al colocarse a la vanguardia tecnológica de los servicios funerarios de la región. El servicio, creado hace cuatro años por una ‘startup’ española que acaba de ampliar su capital en más de 500.000 euros, no tiene publicidad y a día de hoy no supone coste alguno para las familias.

Vea aquí la web de Alife, el nuevo servicio del Tanatorio Funeraria de Rivas

Tanatorio Funeraria de Rivas
C/ Madera, 30. Rivas Vaciamadrid
Teléfono: 675 730 508

Noticias relacionadas:

El nuevo Tanatorio Funeraria de Rivas celebra este sábado una jornada de puertas abiertas

Así es el nuevo Tanatorio Funeraria de Rivas

Rivas ya tiene tanatorio

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!