¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Vista aérea del mercadillo Mercado Central de Rivas durante la desescalada

Mercado Central a vista de dron

El mercadillo del recinto ferial Miguel Ríos, que se instala habitualmente cada domingo por la mañana en Rivas Vaciamadrid y fue suspendido debido a la gran nevada que cayó después de Reyes, seguirá sin celebrarse esta semana, debido a la continuidad de las tareas de limpieza en el recinto y a la situación epidemiológica de la ciudad por la Covid-19.

Tal y como avanzó el alcalde, Pedro del Cura, este jueves en rueda de prensa, este domingo el mercadillo del Miguel Ríos no reanudará su actividad, debido a que aún no han concluido las tareas de limpieza y puesta a punto del recinto tras la nevada histórica que cayó después de Reyes. «Además, los datos de contagios son muy preocupantes. No tiene sentido reunir a tanta gente en un mismo lugar«, añadió el regidor.

Desde que sobrevino la pandemia del coronavirus, el del recinto ferial del Miguel Ríos es el único mercado ambulante que continúa celebrándose en la ciudad, tras la suspensión del mercadillo que tenía lugar cada sábado en el recinto multifuncional. Parte de los comerciantes que contaban con puestos en este último se trasladaron al Miguel Ríos. Tal y como indicó la concejala de Desarrollo Económico, Elena Muñoz, en el Pleno del pasado mes de diciembre, la intención del Consistorio era estudiar la posibilidad de reanudar la cita de los sábados después de las fiestas navideñas, en función de la evolución de la pandemia.

Actualmente, y según los últimos datos epidemiológicos publicados por la Comunidad de Madrid, Rivas Vaciamadrid supera la tasa de 800 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes. La zona básica de salud de La Paz continúa cerrada perimetralmente desde el 11 de enero por orden de las autoridades sanitarias, por lo que no se puede entrar ni salir de ella sin causa justificada.

Otras noticias:

Rivas rompe la barrera de los 800 casos de incidencia acumulada de Covid-19

Rivas aprovecha los residuos vegetales del mercadillo: recogidos 200 kilos el primer día

El ‘mercadillo de los sábados’ no volverá a Rivas, al menos, hasta después de las fiestas navideñas

El mercadillo de los sábados volverá a Rivas «en un horizonte no muy lejano»

Los comerciantes ambulantes piden que vuelva el ‘mercadillo de los sábados’ a Rivas

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!