¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Recogida de restos vegetales del mercadillo del Miguel Ríos en Rivas Vaciamadrid

Recogida de restos vegetales del mercadillo del Miguel Ríos en Rivas Vaciamadrid

Este domingo, 20 de diciembre, ha comenzado el proyecto de aprovechamiento de restos vegetales en el mercadillo de Rivas Vaciamadrid. En esta primera jornada, se han recuperado cerca de 200 kilos, que serán utilizados como alimento para animales de granjas de la zona.

Según informa Rivamadrid, la empresa municipal ripense —que impulsa el proyecto en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Asociación Nacional GN Medio Ambiente—, el objetivo es recuperar los residuos orgánicos vegetales que se generan en el transcurso del Mercado Central del Miguel Ríos para que sean aprovechados por granjas locales ecológicas. El destino de lo recogido este domingo ha sido una granja ecológica en Morata de Tajuña asociada a la entidad ripense Semillando Sotillo.

Con la recogida de estos 200 kilos durante esta primera jornada, se ha podido evitar el despilfarro de 100.000 litros de agua, según la organización, que asegura que tanto el personal de los puestos del mercadillo como la ciudadanía que acudió a la cita se han mostrado «muy receptivos» con el proyecto.

La recogida de residuos vegetales se enmarca en el proyecto de economía circular ‘Con R de Rivas’, que persigue hacer de Rivas Vaciamadrid un lugar más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados en la Agenda 2030.

 

Otras noticias:

Rivamadrid pondrá en marcha su nuevo punto limpio móvil a partir del 17 de diciembre

Rivas aspira a posicionarse como ciudad referente en sostenibilidad con su Plan de Economía Circular

Rivamadrid y Ecovidrio se unen para apoyar a las personas enfermas de cáncer

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El grupo municipal IU-Más Madrid-Verdes Equo demanda a la Comunidad de Madrid “las infraestructuras educativas aún necesarias” para Rivas