¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Panorámica de Rivas Vaciamadrid

Panorámica de Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

La Comunidad de Madrid ha decidido prolongar una semana más el cierre perimetral de Rivas Vaciamadrid, que se mantendrá, de esta forma, al menos hasta el próximo 15 de febrero. Así, la ciudadanía solo podrá entrar y salir de la ciudad debido a causas justificadas.

El criterio para tomar decisiones relativas a la restricción de la movilidad en determinadas zonas de la región es, según recuerda el Gobierno regional, un umbral de 1000 casos por cada 100.000 habitantes, además de observarse una tendencia creciente y transmisión comunitaria, no circunscrita a colectivos concretos.

Zonas restringidas esta semana

La Comunidad de Madrid ha ampliado este viernes las restricciones perimetrales a las dos zonas básicas que conforman Colmenar Viejo —Colmenar Viejo Norte y Colmenar Viejo Sur— y a la del Pozo del Tío Raimundo, en Villa de Vallecas, en Madrid capital. A ellas se suman las localidades de Camarma de Esteruelas, Villaconejos y Estremera, totalmente clausuradas.

Así la región acumulará desde este lunes 72 zonas básicas cerradas y 28 localidades por la incidencia del Covid ya que la Consejería de Sanidad ha decidido levantar las restricciones en las áreas de Baviera, en el distrito madrileño de Salamanca y Torrelodones, que incluye Torrelodones y Hoyo de Manzanares. Además se retiran también las restricciones en las localidades de Cadalso de los Vidrios, Collado Mediano, Villarejo de Salvanés, Velilla de San Antonio y Titulcia.

Hasta el lunes 15 de febrero se mantienen las restricciones en 13 zonas básicas de salud de Madrid capital: Barajas; Andrés Mellado, en Chamberí; Aravaca, en Moncloa-Aravaca; General Moscardó, en Tetuán; Sanchinarro, Virgen del Cortijo y Silvano, en Hortaleza; Mirasierra, en Fuencarral-El Pardo; Jazmín, en Ciudad Lineal; Montesa y General Oráa, en Salamanca, y Alpes y Rejas, en San Blas-Canillejas. El mismo caso se produce en cuatro de Alcorcón -La Ribota, Ramón y Cajal, Doctor Laín Entralgo y Doctor Trueta- y dos de Getafe -Getafe Norte y Las Ciudades-.

Además la Comunidad de Madrid mantiene los cierres perimetrales completos en los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada, Collado-Villalba, Rivas Vaciamadrid, Alcalá de Henares, Coslada, Móstoles, San Fernando de Henares, Aranjuez., Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Colmenar de Oreja, Quijorna, Serranillos del Valle, Fuente el Saz, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela, La Cabrera, Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alalpardo, Becerril de la Sierra, Campo Real, Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo, San Martín dede la Vega, Brunete, Griñón, Chinchón y El Boalo-Cerceda-Maltaelpino.

Nuevas restricciones a nivel regional

El Gobierno regional establece la obligación de utilizar la mascarilla en los establecimientos de hostelería en todo momento, salvo en el instante concreto de ingesta de alimentos y bebias, y amplía, «conforme a datos técnicos», el número de comensales en una sola mesa a seis personas en terrazas, ya que, asegura, en exterior el peligro de contagio se reduce en un 70%.

La Comunidad de Madrid mantiene las restricciones relativas al toque de queda (22 horas) y cierre de todos los establecimientos salvo esenciales e inaplazables (21 horas).

 

 

Otras noticias:

Rivas Vaciamadrid mantiene una incidencia de Covid de 845,15, con evoluciones dispares de sus tres zonas de salud

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!