¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Comisiones Federación de Municipios de Madrid

La portavoz del PSOE de Rivas y vicealcaldesa de la ciudad, Mónica Carazo; y la concejala de Transición Ecológica del Ayuntamiento ripense, Vanessa Millán (Podemos), han asumido recientemente nuevas competencias como presidenta y vocal, respectivamente, de sendas comisiones en la Federación de Municipios de Madrid (FMM). Además, Aída Castillejo (IU-Equo-Más Madrid), Janette Novo y Francisco Gallardo (ambos del PP), Pilar Gabina Alonso y María Luisa Pérez (PSOE) han sido elegidos para participar en otras comisiones de la FMM, en cuya junta de gobierno (que preside Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey) se encuentra Pedro del Cura (IU-Equo-Más Madrid), el alcalde de Rivas Vaciamadrid. De esta forma, la ciudad cuenta con una amplia representación en este órgano que aboga por la defensa del municipalismo.

Durante los pasados días 15 y 16 de julio, se ha procedido a la constitución de las 17 Comisiones de Trabajo Sectoriales de la Federación de Municipios de Madrid, que se vuelven a poner en marcha tras la crisis del Covid-19.

Mónica Carazo, recientemente nombrada vicealcaldesa de Rivas tras el nuevo acuerdo de Gobierno alcanzado en la ciudad, asume la presidencia de una comisión de nueva creación en la FMM, concretamente Agenda 20/30 y Desarrollo Sostenible.

Mónica Carazo, concejala de Deportes, durante la inauguración del Centro Deportivo Supera Rivas La Luna

Mónica Carazo, concejala de Deportes, durante la inauguración del Centro Deportivo Supera Rivas La Luna (©Diario de Rivas)

En palabras de Carazo, “era necesario que la FMM contase con una comisión como esta”, toda vez que es necesario “configurar un modelo de ciudad justa, capaz de funcionar de modo eficaz y sostenible, con urbanismo racional y que vaya adecuando su estructura a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030, desde el punto de vista social, económico y ambiental. Afrontar los retos del futuro desde un presente sostenible”.

Junto a la portavoz socialista, también asumen responsabilidades en la FMM las concejalas del PSOE de Rivas Pilar Gabina Alonso (que formará parte de la Comisión Sociedad de la Información, Administración Electrónica y Transparencia) y María Luisa Pérez (en la Comisión de Bienestar Social, Cooperación y Familia).

Red de Municipios por el Cambio

Además, Aída Castillejo, portavoz de IU-Equo-Más Madrid en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, participa en la Comisión de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo de la Federación de Municipios de Madrid. Para Castillejo, «es un orgullo poder representar a la Red de Municipios por el Cambio en la Comisión de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo de la Federación de Municipios de Madrid (FMM). En Rivas asumimos la importancia del papel de los municipios en el apoyo al mundo de la cultura en un momento tan difícil como el actual para continuar garantizando su acceso a la ciudadanía como un derecho. Además, supone un gran reto en el que nuestra ciudad tiene mucho que aportar en la región dentro del ámbito del patrimonio histórico y cultural ligado a un turismo de calidad que nos permita conocer no solo nuestra historia reciente, sino toda la Rivas que hay por descubrir como nuestros parajes naturales».

junta gobierno local

El alcalde Pedro del Cura (izq.) y la primera teniente alcalde, Aída Castillejo (dcha). (Foto: Laura del Campo).

Por su parte, Vanessa Millán (Podemos Rivas) ha sido designada vocal en la Comisión de Medio Ambiente y Economía Circular.

 

Vanessa Millán, frente al Centro Supera Rivas La Luna

Vanessa Millán, frente al Centro Supera Rivas La Luna (foto: Podemos Rivas)

En este sentido, la concejala de la formación morada ha recalcado que “la Comunidad de Madrid tiene un grave problema de residuos y eso solo se puede atajar con una modernización hacia el reciclado, trabajando en cooperación con los municipios madrileños y fomentando la economía circular”. “Abrirse a escuchar a los municipios sería un ejercicio de democracia que seguro tendría beneficios muy positivos sobre las políticas para que al final solucionen los problemas de las madrileñas y madrileños”, ha apuntado Millán, quien ha criticado que los municipios de la región “a menudo son desoídos por la política centralista de Isabel Díaz Ayuso desde la presidencia de la Comunidad de Madrid”.

Tanto Millán como Castillejo forman parte de la Red de Municipios por el Cambio.

Los dos concejales del PP de Rivas se incorporan a las comisiones de la FMM

Francisco Gallardo y Janette Novo, concejales del PP en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Francisco Gallardo y Janette Novo, concejales del PP en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (foto: PP de Rivas Vaciamadrid)

Por su parte, la presidenta y portavoz del PP en Rivas Vaciamadrid, Janette Novo, ha sido elegida para formar parte de la Comisión de Deportes de la Federación de Municipios de Madrid, mientras que el también concejal del PP y secretario general de la formación en el municipio, Francisco Gallardo, formará parte de la Comisión de Justicia, Hacienda y RRHH. Ambos han mostrado sentirse «orgullosos de poder representar a Rivas Vaciamadrid en la FMM».

¿Te gustaría trabajar con peques? Abierta la matrícula para el ciclo formativo de Educación Infantil en Arganda

 

Otras noticias:

Pacto de Gobierno en Rivas: estos son los puntos más destacados del acuerdo entre IU-Equo-Más Madrid y PSOE

Así es el nuevo gobierno ‘tripartito’ de Rivas, formado por IU-Equo-Más Madrid, PSOE y Podemos

La Plataforma de Medios Locales se reúne con la Federación de Municipios de Madrid

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El PAMCE de Rivas: 25 años de proyecto educativo para el desarrollo de la infancia y la adolescencia como ciudadanía de pleno derecho