¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Vista general de Rivas Vaciamadrid zona centro. © Fernando Galán

La candidatura de Rivas Vaciamadrid para ser galardonada como Ciudad Verde Europea en 2025, en la categoría de municipios de hasta 100.000 habitantes, ha sido desestimada por la Comisión Europea.

Rivas Vaciamadrid había presentado su candidatura para los European Green Leaf Awards 2025, un premio que habría supuesto un ingreso de 200.000 euros, además de la promoción internacional que supone su consecución.

Las localidades que aspiran a este galardón necesitan cumplir una serie de requisitos como urbe implicada en la gestión medioambiental sostenible, con varios ejes a valorar: Aire, Agua, Biodiversidad, Residuos, Ruido, Mitigación de Cambio Climático y Adaptación al cambio climático.

Sin embargo, la candidatura ripense, aunque aparecía como seleccionada por la Comisión Europea junto a Riba-Roja de Turia, Viladecans y la italiana Treviso, ha sido desestimada y se ‘cae’ del listado de finalistas, al igual que ha ocurrido con Riba-Roja.

De esta manera, en la categoría de municipios de hasta 100.000 habitantes, quedan como finalistas Viladecans y Treviso en los European Green Leaf. Ambas serán las que defiendan sus candidaturas en Tallin (Estonia) el próximo 4 de octubre ante la organización, que dará a conocer el municipio ganador al día siguiente.

Según apunta la organización, las ciudades preseleccionadas por la Comisión Europea para estos galardones obtienen reconocimiento, comentarios de expertos independientes e información para mejorar su desempeño ambiental y climático. Las ganadoras recibirán, además, atención a nivel europeo e internacional, además de atraer a más inversores y apoyo nacional.

Otras noticias:

Rivas Vaciamadrid opta a ser elegida Ciudad Verde Europea 2025

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!