¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

M-50 a su paso por Rivas

M-50 a su paso por Rivas (©Diario de Rivas)

Este miércoles, 31 de enero, se producirá un nuevo encuentro entre representantes del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, para abordar el acceso directo a la M-50 que reclama el municipio. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, a través de un ‘tuit’ publicado este lunes.

En esta ocasión, será el alcalde, Pedro del Cura, quien acuda a la cita con los representantes ministeriales. El pasado 29 de noviembre tuvo lugar una reunión de carácter técnico entre ambas administraciones sobre el acceso de Rivas a la M-50, a la que asistió la concejala de Urbanismo y Desarrollo Económico, Ana Reboiro, acompañada por técnicos municipales.

El encuentro viene precedido por un nuevo desencuentro epistolar entre ambas administraciones. La Dirección General de Carreteras asegura, en un escrito dirigido al alcalde, que “comprende” su interés por construir el acceso, pero insiste en que “la legislación vigente impide la financiación de estas actuaciones por el Ministerio de Fomento” y en que a ellos les corresponde “autorizar la ejecución de dicho enlace”. La carta añade que desde Fomento se ofrece “colaboración”, aunque “para ello no es necesaria la firma de ningún convenio”, y cita como ejemplos de “recientes colaboraciones similares” los accesos a la sede del Banco Popular o al estadio Wanda Metropolitano, según puede leerse en la página de la misiva publicada por Del Cura en la conocida red social.

 

El regidor ha contestado, también por carta, a Fomento recordando que los presupuestos Generales del Estado llegaron a incorporar partidas específicas para la ejecución de este enlace de Rivas con la M-50, ya previsto en el Plan General de Ordenación Urbana de Rivas de 1999, por lo que “no responde a intereses de proyectos de entidades privadas”, y califica de “inadmisible” la comparación de “una ciudad de 86.000 habitantes” con “nuevos desarrollos privados” como el Banco Popular y el estadio Wanda Metropolitano. Por último, anuncia que volverá a reclamar un convenio colaborativo para “concretar el impulso del proyecto”.

ESPECIAL CONEXIÓN RIVAS – M-50: las claves de un conflicto que dura ya casi dos décadas

Noticias relacionadas:

La Comunidad concreta que debe revisar el proyecto de acceso de Rivas a la M-50 para remitirlo a Fomento

Fomento, “a la espera de una propuesta conjunta” de Rivas y la Comunidad para la salida a la M-50

Fomento lanza la pelota de la M-50 al tejado de la Comunidad

14.256 firmas y un encierro por el acceso a la M-50

La M-50 lleva al Gobierno y al PSOE a compartir ‘saco’ por una noche

El PP propone redactar un nuevo proyecto de acceso a la M-50 desde Rivas

Ciudadanos aboga por el diálogo y no por los encierros para solucionar el acceso a la M-50

ESPECIAL CONEXIÓN RIVAS – M-50: las claves de un conflicto que dura ya casi dos décadas

Toda la información sobre el acceso a la M-50 desde Rivas Vaciamadrid, en nuestro archivo

 

 

Vox desembarca en Rivas

Luis García, coordinador de Vox Rivas Vaciamadrid: “Hace falta una auditoría en el ayuntamiento”

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!