¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

M-50 a su paso por Rivas

M-50 a su paso por Rivas (©Diario de Rivas)

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, explicó en el programa ‘Buenos Días Madrid’ de Telemadrid que el Ministerio ya autorizó la conexión directa de Rivas con la M-50 desde la carretera regional M-823. Avanzó que el Ejecutivo central está a la espera de que el proyecto esté redactado. “Todas las intervenciones de esta naturaleza se debe hacer con el acuerdo del Ayuntamiento y la Comunidad. No quito la responsabilidad del ministerio, que debe autorizarlas. Entendemos que tiene que venir una propuesta conjunta”, añadió.

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, participó también en el mismo espacio y reivindicó un acceso a la M-50 desde el municipio, que está a 200 metros de distancia de las viviendas de la ciudad, considerando que es la única localidad por la que pasa esta autopista que no tiene un pinchazo a la misma. Explicó que, en las circunstancias actuales, todo el tráfico desemboca en la A-3, que ya está saturada y que es el único eje de entrada a Madrid que carece de intercambiador de transportes para promover el transporte público en la zona. Incidió en que el Ayuntamiento ya presentó un proyecto de acceso a la M-50 cuya primera fase tendría un coste de siete millones de euros. Así mismo, apostilló que, si se construyese dicho enlace, se desahogaría el tráfico en el municipio, ya que un 20 por ciento de los vehículos tomarían este acceso.

ESPECIAL CONEXIÓN RIVAS – M-50: las claves de un conflicto que dura ya casi dos décadas

Otras noticias:

Covibar cuelga un cartel de apoyo al enlace con la M-50 en el Centro Social Armando Rodríguez

Ciudadanos aboga por el diálogo y no por los encierros para solucionar el acceso a la M-50

El PP propone redactar un nuevo proyecto de acceso a la M-50 desde Rivas

14.256 firmas y un encierro por el acceso a la M-50

La oposición, dividida ante el encierro para pedir el acceso de Rivas a la M-50

ESPECIAL CONEXIÓN RIVAS – M-50: las claves de un conflicto que dura ya casi dos décadas

Toda la información sobre el acceso a la M-50 desde Rivas Vaciamadrid, en nuestro archivo

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!