¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La M-50, con el barrio de la Luna al fondo

La M-50, con el barrio de la Luna al fondo (©Diario de Rivas)

El proyecto de acceso a la M-50 desde Rivas Vaciamadrid requiere el visado de la Comunidad de Madrid para ratificar que este se adecúa a la legislación vigente. El Ayuntamiento ripense ya se ha puesto en contacto con el Gobierno regional para iniciar los trámites que desbloqueen la situación.

Ante la exigencia de acuerdo en el proyecto entre Ayuntamiento y Comunidad para poder llevar a cabo el acceso, habida cuenta de que dicho pinchazo a la autopista se realizaría desde la carretera regional M-823, fuentes de la Consejería de Transportes consultadas por Diario de Rivas concretan que es necesario que el Consistorio ripense les presente un proyecto, sea el ya existente de 2008 o uno nuevo, para que el Ejecutivo regional proceda a un nuevo visado que confirme formalmente que se adecúa a la legislación actual, ya que es la autoridad competente para aprobar este procedimiento. Cuando esta gestión se haya realizado, desde la comunidad autónoma se considera que se podrá remitir el documento al Ministerio para promover su autorización con todas las garantías.

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro Del Cura, ha incidido en que el proyecto ya ha sido presentado en Fomento con la autorización y la solicitud de la Comunidad y que ambas administraciones (municipal y regional) han hecho sus deberes. Se preguntó en base a qué se pide un nuevo proyecto porque no han cambiado la legislación para llevarlo a cabo, tampoco se ha alterado el terreno, ni las condiciones objetivas para la consecución de la infraestructura. Recordó, además, la petición de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, al ministro, Íñigo De la Serna, para que le reciba por este caso. «Fomento dice muchas cosas y no siempre las mismas. Nosotros no tenemos nada más que hacer. No nos gusta que nos toreen, ni nos vacilen. Seguiremos reivindicando el acceso, por ejemplo, en las peticiones del Parlamento Europeo. Lo que está pasando es ensañamiento con Rivas. Parece que Rivas es invisible y es que nos están invisibilizando», agregó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno celebrada este jueves. El día del encierro en el Ayuntamiento por la M-50, el regidor anunció que había mantenido una conversación telefónica con la directora general de Carreteras del Gobierno regional, María Consolación Pérez, sobre este proyecto y esta le trasladó el apoyo regional para el mismo, apostillaron fuentes municipales. Así mismo, incidió en que el Consistorio se había puesto a su disposición para resolver los trámites administrativos necesarios para llevar la obra a buen término.

Un portavoz de dicha consejería explicó a este periódico digital que la Comunidad de Madrid siempre ha mostrado su apoyo a la construcción de esta infraestructura, autorizando los proyectos de 2003 y 2008, y respetó en 2009 el requerimiento municipal de ser el único interlocutor con el Ministerio de Fomento para este caso.

Más información:

Fomento, “a la espera de una propuesta conjunta” de Rivas y la Comunidad para la salida a la M-50

Fomento lanza la pelota de la M-50 al tejado de la Comunidad

14.256 firmas y un encierro por el acceso a la M-50

La M-50 lleva al Gobierno y al PSOE a compartir ‘saco’ por una noche

El PP propone redactar un nuevo proyecto de acceso a la M-50 desde Rivas

Ciudadanos aboga por el diálogo y no por los encierros para solucionar el acceso a la M-50

ESPECIAL CONEXIÓN RIVAS – M-50: las claves de un conflicto que dura ya casi dos décadas

Toda la información sobre el acceso a la M-50 desde Rivas Vaciamadrid, en nuestro archivo

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Planeta Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!