¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Mario Bastida, coordinador de la Plataforma Ciudadana de Rivas, registra las firmas

A las doce de esta mañana cumplían las 24 horas desde que Gobierno y parte de la oposición se encerraran en el Ayuntamiento de Rivas para solicitar el acceso a la M-50. A esa misma hora, varias decenas de ripenses, englobados en la Plataforma Ciudadana de Rivas, hacían la entrega de 14.256 firmas para exigir al Ministerio dicha incorporación.

«Esto no es más que un paso para la visibilización del problema que tenemos en Rivas», afirmaba Mario Bastida, coordinador de la Plataforma Ciudadana de Rivas, al entregar el montante de apoyos. Si bien es cierto, «esperaba que algunos vecinos más se hubieran acercado», confirmaba. La Plataforma, que ha conseguido las firmas a través de la página change.org, ya tiene en mente nuevas acciones para recabar apoyos parlamentarios. Mientras, el equipo de gobierno y el PSOE de Rivas, veían este encierro como «necesario para que se conozca esta necesidad más allá del municipio».

La acción reivindicativa, que empezó ayer a las 12hr., y que contó con la visita de algunos representantes políticos que querían mostrar su apoyo, celebró a media tarde una asamblea general con la ciudadanía para explicar la motivación de dicha iniciativa. A ella acudieron varias decenas de vecinos que se reunieron en el salón de actos del Ayuntamiento.

«La noche la hemos pasado cantando en el karaoke, viendo películas y cenando pizzas, pero era necesario que lo hiciéramos. No podíamos pedirle a la ciudadanía que se movilizara si nosotros no lo hacíamos antes«, aseguraba el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, quien también añadía que «no han recibido ninguna comunicación de Fomento más allá de la nota de prensa afirmando que la competencia del requerimiento del acceso a la M-50 es de la Comunidad de Madrid«.

La M-50 lleva al Gobierno y al PSOE a compartir ‘saco’ por una noche

ESPECIAL CONEXIÓN RIVAS – M-50: las claves de un conflicto que dura ya casi dos décadas

Conexión Rivas-M-50: historia de un desencuentro

El ministro de Fomento recibirá al alcalde de Rivas para abordar el enlace a la M-50

Unidos Podemos y PSOE instan a Fomento a incluir el acceso de Rivas a la M-50 en los presupuestos

Aplazada la reunión entre Fomento y Rivas sobre la salida a la M-50

 

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!