¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Rotonda de entrada a Rivas, junto al polideportivo Cerro del Telégrafo

Rotonda de entrada a Rivas, junto al polideportivo Cerro del Telégrafo (©Diario de Rivas)

Rivas Vaciamadrid contará con cámaras equipadas con detectores de matrículas en todos los accesos de la ciudad para el mes de diciembre. Así lo anunció el alcalde, Pedro del Cura, durante la presentación de los nuevos vehículos policiales, a los que se unían nuevas uniformidades y un dron para vigilancia de seguridad y urbanística. Las nuevas cámaras, que se sumarán a las que ya existen en los accesos principales, mejorarán, según el regidor, la eficacia de las actuaciones policiales.

Las nuevas cámaras estarán conectadas con un ‘software’ al que tendrá acceso la Policía Local, que será utilizado en coordinación con la Guardia Civil para localizar vehículos que estén siendo buscados por los cuerpos y fuerzas de seguridad por algún motivo. Así, los efectivos policiales podrán generar, tal y como adelantó Diario de Rivas, ‘listas negras’ de matrículas para que, en cuanto esos vehículos atraviesen alguno de los accesos de la ciudad, las cámaras detecten esa matrícula y ‘salte’ un aviso que facilite las operaciones policiales. De esta forma, se conocerá no solo el momento en el que el coche en cuestión ha pasado por ese acceso, sino que además se dispondrá de imágenes que facilitarán las investigaciones oportunas.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, destacó que esta medida permitirá una «detención temprana» de posibles delincuentes, «lo cual es fundamental en la ciudad más próxima al Sector 6 de la Cañada Real, en Valdemingómez, que aunque se está desmantelando continúa siendo una ‘zona caliente'». «Está demostrado que esta tecnología facilita, y mucho, la labor de los cuerpos de seguridad», concluyó.

Noticias relacionadas:

Nuevos coches, nuevos uniformes y un dron para la Policía Local de Rivas

El Ayuntamiento de Rivas creará ‘listas negras’ de vehículos buscados

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!