¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Coche patrulla de la Guardia Civil (Fuente: Diario de Rivas)

Coche patrulla de la Guardia Civil (© Diario de Rivas)

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha felicitado a la Guardia Civil por la labor realizada tras la oleada de robos que han tenido lugar en la localidad en las últimas semanas.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha querido dedicar una mención especial a la labor de la Guardia Civil en Rivas Vaciamadrid por las actuaciones que ha llevado a cabo en las últimas semanas para la prevención de robos en colegios y locales comerciales. Tras la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves, el alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, ha señalado que “la Policía Judicial de la Guardia Civil ha hecho un buen trabajo”, pese a los pocos recursos con los que cuenta y al aumento de municipios de su competencia.

El regidor también ha comunicado que el Consistorio y la benemérita solicitarán en el juzgado la prisión preventiva para el hombre detenido por haber robado en numerosos bares y restaurantes del municipio. “Parece que la persona detenida es el cabecilla del grupo que está cometiendo los robos”, ha destacado del Cura. Respecto a la banda que robaba en los centros educativos, el alcalde ha informado que los detenidos están en libertad pero deben acudir al juzgado a firmar cada 15 días. Para ellos también se ha pedido como medida cautelar una orden de alejamiento.

El Consistorio ripense ha mantenido algunas reuniones con los establecimientos afectados por los robos, como las farmacias. La ronda de visitas continuaba este viernes 7 de febrero con los representantes de los comerciantes de la ciudad. Asimismo, el próximo 12 de febrero tendrá lugar la Junta Local de Seguridad en la que se analizará pormenorizadamente los delitos de la ciudad, donde ha habido un incremento, y qué medidas se van a implantar en materia de seguridad ciudadana.

Noticias relacionadas:

Detenido por quinta vez un hombre acusado de robar en numerosos restaurantes de Rivas

Comerciantes y hosteleros de Rivas piden más seguridad ante los últimos robos en establecimientos

Rivas sufrió 17 robos a comercios y establecimientos hosteleros el pasado diciembre

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!