¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

robo enigma estilistas rivas

Robo en Enigma Estilistas, en Rivas (imagen cedida por Enigma Estilistas)

El pasado mes de diciembre se produjeron 17 robos con fuerza en bares, restaurantes y comercios de Rivas, según ha detallado el concejal de Seguridad, Enrique Corrales, durante el Pleno de este jueves. Los datos de enero aún no pueden ser proporcionados al no haber terminado el mes, informó el gobierno municipal.

El edil dio esta respuesta a una pregunta dirigida desde el Grupo Municipal Socialista, que, al igual que Ciudadanos, sacó a colación en el debate plenario de este jueves los datos del último balance trimestral de criminalidad. En él se refleja un incremento global de la delincuencia en Rivas de más del 11% entre enero y septiembre, tal y como publicó Diario de Rivas.

La seguridad ciudadana tras los últimos robos (otros tres en los colegios El Parque, El Olivar y Jarama en menos de dos meses, y este mismo miércoles dos más en sendos domicilios particulares del barrio de La Luna) ha sido uno de los ejes del debate. El edil no adscrito, Antonio Sanz, se interesó por las anunciadas cámaras lectoras de matrículas, que estaba previsto que se instalaran a finales de 2019 en todos los accesos de Rivas Vaciamadrid. En este sentido, Corrales indicó que su puesta en funcionamiento se retrasó debido a un ofrecimiento por parte de la empresa de aportar tecnología superior a la inicialmente prevista; que los aparatos ya han sido suministrados y que ya se están colocando, por lo que dentro de un mes y medio, aproximadamente, comenzarán a funcionar.

Además, el edil mencionó la reciente renovación de la flota de vehículos de la Policía Local y los sistemas de comunicación, así como el mantenimiento de la petición de la apertura de una comisaría de Policía Nacional que asuma la seguridad ciudadana en el municipio. Estos temas serán tratados junto a la Delegación del Gobierno en una Junta Local de Seguridad que podría celebrarse hacia mediados de febrero.

Otras noticias:

Nuevo robo en un colegio de Rivas: asaltan de madrugada el CEIP El Olivar

Roban varios ordenadores y 400 euros en efectivo del colegio Jarama

Crecen un 11% los delitos en Rivas en los nueve primeros meses del año

Rivas ‘blindará’ todos sus accesos con cámaras lectoras de matrículas antes de fin de año

Rivas pedirá que sea la Policía Nacional quien se encargue de la seguridad en la ciudad

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!