¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Robos en Simona's Lounge, en Rivas

Robos en Simona’s Lounge, en Rivas (©Diario de Rivas)

Un hombre ha sido detenido después de haber robado en numerosos bares y restaurantes de Rivas Vaciamadrid durante las últimas semanas. El arrestado se encuentra en dependencias de la Guardia Civil y se espera que en las próximas horas pase a disposición judicial. El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, solicitará formalmente al juez que mantenga a esta persona en prisión preventiva o que imponga alguna medida que impida que cometa nuevos robos, debido a su «multirreincidencia» en la ciudad.

Según ha podido saber Diario de Rivas, el detenido es un varón al que se le imputan numerosos robos cometidos en las últimas semanas en bares y restaurantes de la ciudad, además de delitos de atentado contra la autoridad y contra la seguridad vial, entre otros cargos.

Esta misma persona habría sido detenida, al menos, en cinco ocasiones por hechos similares a lo largo de los últimos meses, una de ellas a finales de noviembre, cuando le fueron imputados un mínimo de cinco asaltos a bares de la ciudad. Se sospecha que parte de los robos cometidos en las últimas semanas, también en pequeños comercios de la ciudad, podrían ser obra del detenido ahora por quinta vez, que habría quedado en libertad después de los arrestos anteriores.

Robo en Simona's Lounge, en Rivas

Robo en Simona’s Lounge, en Rivas (©Diario de Rivas)

Ocho robos en siete meses

Tres establecimientos de la zona de la avenida de Pablo Iglesias sufrieron robos con fuerza este lunes, hechos que se han repetido durante la noche en varias localizaciones más, hasta sumar un total de nueve robos. 

Comerciantes y hosteleros de la ciudad llevan varias semanas alertando del incremento de los robos en Rivas Vaciamadrid. La dueña de Simona’s Lounge, uno de los establecimientos que han sufrido asaltos en la última noche, asegura, en declaraciones a Diario de Rivas: «Llevo ocho robos en siete meses, y dos en la última semana. Se han llevado dinero, la tele y el ordenador, y han reventado las máquinas recreativas y la máquina de tabaco. Me da miedo irme a mi casa después de cerrar por la noche».

Robo en la pizzería La Bella Napoli de Rivas

Robo en la pizzería La Bella Napoli de Rivas (©Diario de Rivas)

Annalisa Gargiulo, gerente de la pizzería La Bella Napoli, también sufrió un asalto este lunes, en su caso a plena luz del día. «Mi compañero estuvo por la mañana a las 9.30 en el local y, cuando llegamos para abrir a las 18.30 horas, nos encontramos con el robo. Hemos tenido que tirar toda la comida; había desmantelado el lavavajillas, la cámara frigorífica y otra maquinaria hasta que ha dado con la caja fuerte, y se ha llevado el dinero«. «Sabemos que las fuerzas de seguridad hacen su trabajo, pero el sistema judicial pone otra vez en la calle a este tipo de delincuentes. Si los jueces no desarrollan su labor con eficacia, estas personas vuelven a la calle y a cometer delitos con total impunidad. Es necesario endurecer las penas», insiste esta hostelera.

Felicitación a la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid celebrará en los próximos días una Junta Local de Seguridad y aprobará este jueves una felicitación formal a la Guardia Civil por «un trabajo impecable» a la hora de detener a personas acusadas de robos en la ciudad, gracias a operativos en coordinación con la Policía Local. «Se está haciendo todo lo posible, y se está haciendo bien», explica el alcalde, Pedro del Cura, «pero en el caso del detenido ya ha sido arrestado en muchas otras ocasiones, incluso anuncia su intención de seguir delinquiendo delante del juez, y acaba quedando en libertad; es desesperante», lamenta el regidor.

Por todo ello, anunció, enviará una petición formal al responsable del juzgado donde recaiga este nuevo caso para que, «o bien quede en prisión preventiva, o le impongan una orden de alejamiento de la ciudad, de forma que, en el momento en que se detecte su presencia en Rivas o la matrícula de su coche, pueda ser detenido de inmediato». 

Por otro lado, Del Cura recordó que hace escasos días se detuvo también a dos de los acusados de los últimos robos en centros escolares, que sin embargo ya han sido puestos en libertad por orden del juzgado.

Palestra: tu club deportivo y de ‘wellness’, ahora también con tarifa ahorro familiar

Otras noticias:

Rivas sufrió 17 robos a comercios y establecimientos hosteleros el pasado diciembre

Comerciantes y hosteleros de Rivas piden más seguridad ante los últimos robos en establecimientos

Detenido un hombre acusado de cometer, al menos, cinco robos en establecimientos en Rivas

Nuevo robo en un colegio de Rivas: asaltan de madrugada el CEIP El Olivar

Roban varios ordenadores y 400 euros en efectivo del colegio Jarama

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!