¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Parcela en la calle de Mariano Barbacid para residencia de mayores (Fuente: Diario de Rivas)

Parcela en la calle de Mariano Barbacid para residencia de mayores (Fuente: Diario de Rivas)

La empresa Geriasa construirá una nueva residencia para la tercera edad en Rivas Vaciamadrid en la calle de Mariano Barbacid. Tendrá 300 plazas y centro de día. Si todo va bien, estará terminada a mediados de 2020.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid aprobó inicialmente el 9 de noviembre un estudio de detalle para la parcela A3a ZUP18 Capanegra, en la calle de Mariano Barbacid número 1. Según explicó el alcalde, Pedro Del Cura, se va a estudiar la viabilidad de la construcción de una residencia de mayores.

La empresa que promueve dicho estudio es Geriatría y Sanidad S.A. (Geriasa), una empresa creada a finales de los años 80 del siglo pasado que posee dos residencias de mayores en la región, una en Madrid y otra en Brunete. Según explicó a Diario de Rivas Marco Antonio Hernández, miembro del consejo de administración de la compañía, «hemos elegido Rivas para situar una nueva residencia porque es un municipio estable social y políticamente, está bien comunicado, tiene demanda y la parcela encajaba con nuestros cálculos».

La parcela, colindante con la nueva planta de la empresa conservera Sediasa, recientemente instalada en el municipio, tiene 7.000 metros cuadrados de superficie. Geriasa aprovechará la máxima edificabilidad que permita el plan general para crear un centro con 300 plazas para residentes que contará con centro de día (en función de la demanda de la zona), zona clínica, departamento médico, terapia ocupacional, peluquería, podología, comedor, lavandería, salas de animación social y gimnasio. Además, tendrá una extensa zona verde que incluirá huertos. «Muchos de nuestros usuarios proviene del medio rural y esta instalación permite que se mantengan activos. Probamos esta terapia ocupacional en nuestra residencia de Brunete y funcionó fenomenal, con lo que es muy probable que la repitamos en Rivas», añadió Hernández.

La residencia prestará atención de servicios a personas con distintos grados de dependencia, incluyendo un ala específica para personas con mayor deterioro cognitivo, que contarán, habida cuenta de sus necesidades especiales, con más personal y servicios, además de zonas estanciales propias y compartidas con el resto de residentes.

Según los planes de la entidad, si la tramitación cumple los plazos, la residencia podría estar construida dentro de 24 a 30 meses. «El motivo de los plazos es que la legislación exige muchas instalaciones para garantizar la mejor atención a los residentes. Nuestra intención es abrir el centro lo antes posible», concluyó el representante de Geriasa. Independientemente de los trabajos de construcción, la nueva residencia creará alrededor de 150 puestos de trabajo.

Noticias relacionadas:

Plataforma de Mayores de Rivas: “Que la gente se muera esperando su ayuda clama al cielo”

Juan José Castell: “Llevamos más de una década pidiendo una residencia pública de mayores en Rivas”

Rivas critica un “recorte drástico” en la financiación regional de la teleasistencia

57 ripenses con el máximo grado de dependencia esperan plaza en una residencia

MÁS  El PAMCE de Rivas: 25 años de proyecto educativo para el desarrollo de la infancia y la adolescencia como ciudadanía de pleno derecho
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!