
Estado actual del terreno sobre el que está proyectado el enlace de la M-50 y Rivas (foto: PP de Rivas).
El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid ha informado en un comunicado que en el próximo Pleno Municipal pedirá explicaciones al equipo de Gobierno por el “retraso” en las obras del proyecto de enlace de Rivas con la M-50. La alcaldesa, Aída Castillejo, asegura que «ha habido los avances que tenía que haber» este verano y ha solicitado un informe a la empresa encargada de la ejecución de los trabajos para «hacer un seguimiento».
Los populares denuncian que, tras una visita al enclave donde está proyectado el citado enlace, han constatado que “No hay trabajadores ni maquinaria sobre el terreno”. Y que, en consecuencia, “no se están realizando las obras”.
Por este motivo, el PP confirma que pedirá explicaciones en el próximo Pleno Municipal. “En el mes de junio se colocó la primera piedra para el enlace de Rivas con la M-50. La obra ya está adjudicada, pero no sabemos qué ha pasado, pues a día de hoy no han comenzado los trabajos. ¿Ha habido algún problema en la contratación? Pediremos explicaciones sobre este retraso en el próximo Pleno”, ha señalado Janette Novo, portavoz del Partido Popular de Rivas.
Novo incide en que la responsabilidad de la ejecución de estas obras del enlace de la M-50 son del Ayuntamiento de Rivas. “El Ayuntamiento eligió que se le transfirieran los fondos y encargarse de la contratación de la obra, por tanto, los retrasos en la ejecución son únicamente de su responsabilidad”, afirma.

Los miembros de la corporación municipal, en el acto de la primera piedra del enlace de la M-50 y Rivas, en junio (foto: Diario de Rivas).
Seguimiento de las obras
La alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo, aseguró este jueves, a consultas de Diario de Rivas, que durante el verano «ha habido los avances que tenía que haber» en las obras del acceso de Rivas a la M-50, si bien el Gobierno municipal ha solicitado a la empresa un calendario de ejecución sobre los próximos pasos, con el fin de hacer un «seguimiento» de los trabajos.
También recordó que llega el período de elaboración de presupuestos para el año que viene, momento en el que deberá planificarse la segunda fase de la obra, incluida la dotación presupuestaria con la que contará. «Esta es la parte más importante administrativamente, porque esto es lo que va a garantizar que se termine la obra; no tendría sentido que tuviéramos la primera fase terminada sin tener presupuesto para la segunda». «Estoy convencida de que el Gobierno lo llevará en sus Presupuestos sin que tengamos que recordárselo, pero no estaría de más que la Comunidad de Madrid hiciera por poner alguna aportación en lo que tiene que ver con el enlace a la M-50», añadió Castillejo.
A este respecto, Novo recuerda que en noviembre de 2021 el PP presentó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para dotar el enlace con 14 millones de euros, que fue rechazada por los partidos de izquierda. El Ayuntamiento de Rivas y Mitma optaron, en lugar de eso, por un «protocolo» que permitiera agilizar el proceso y cubrir el desfase entre la cantidad destinada al enlace en 2021 (6,4 millones) y el coste final de la primera fase. Novo asegura que «no tenemos constancia de que exista a día de hoy ese protocolo» y dice estar «sorprendida de que ahora la alcaldesa pida más dinero para la segunda fase, cuando esta necesidad podía haberse cubierto con la enmienda de 14 millones que el PP presentó en el Congreso hace menos de un año».
Otras noticias:
Comienzan las obras del enlace de Rivas con la M-50
Enlace de Rivas con la M-50: estos son los detalles y fases del proyecto
El ministro Ángel Víctor Torres alaba las políticas medioambientales y de digitalización de Rivas
El ministro Torres ha calificado a Rivas como un ejemplo de innovación y en la gestión de los fondos públicos
Cae una banda acusada de robar material informático de colegios, entre ellos el Mario Benedetti de Rivas
La Guardia Civil informa que ha acreditado su autoría en once robos en colegios, y sospecha que pudiera haber cometido esta banda más de una treintena.
Mountain bike, skate, parkour o escalada a partir de 8 años en Rivas: nuevas actividades con inscripciones abiertas
En las modalidades de mountain bike, skateboard, escalada e iniciación al parkour
El equipo de deportes electrónicos CASE Esports estrena centro de alto rendimiento en el H2O de Rivas
El equipo de e-sports del futbolista Casemiro se muda al centro comercial de Rivas
Rivas solicita una prórroga del expediente de contratación del carril bici hasta finales del 2024
Ha pedido al MITMA que prorrogue el expediente hasta el 31 de diciembre de 2024, un año más
Adopción de perros en Rivas: Rivanimal celebra su primer evento canino de diciembre
La protectora ha decidido celebrar dos eventos este mes para tratar de dar un empujón a las adopciones que han descendido por la cris
En enlace con la m50 se podría haber acabado en un par de meses. Pero los incompetentes del ayuntamiento quieren que la inauguración coincida con las elecciones municipales de mayo del año que viene.
Las obras están paralizadas por ese objetivo partidista.
El plan de obra de la primera fase es de 12 meses, como aún no han hecho nada nos estamos yendo a septiembre/octubre de 2023 mínimo, o sea después de las elecciones. La paralización por tanto no interesa ni al ayuntamiento ni por supuesto a la ciudadanía o sea que no entiendo lo que pasa la verdad.
No entiendo nada.
Lo único que sé, es mucha primera piedra y ahora…..
El enlace…. Para cuando?
La obra se está retrasando para que la inauguración coincida con las elecciones, te apuesto lo que quieras.
Aunque se haya licitado en 12 meses y este paralizada, luego tirarán espuertas de dinero para que la alcaldesa pueda hacerse la foto una semana antes de que Rivas vote.
Recuérdalo.
Eso, el insulto por delante, como sois los comunistas.
Pensaba que esto se moderaba, pero será solo en un sentido.
Si, dos meses.
Que moderación,? he faltado a alguien.?
Es lo que pienso
Si, ha insultado a alguien.
No dudo que sea lo que cree, también estoy seguro que su limitada interpretación del mundo a través de las gafas del genocida comunismo le impide ver lo que es obvio para las demás.
Un afectuoso saludo.
Ya veo……