¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Imagen de la autovía M-50

Imagen de la autovía M-50 (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El PP ha registrado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que se destinen 14 millones en inversiones reales al enlace de Rivas Vaciamadrid con la M-50, cuyo proyecto definitivo de la primera fase arroja un presupuesto un 20% mayor que lo previsto inicialmente: 8 millones de euros, en lugar de los 6,4 millones que el Gobierno ya destinó para este fin en 2021. Unidas Podemos ha presentado a su vez otra enmienda para pedir una transferencia de los 1,6 millones de diferencia al Ayuntamiento de Rivas.

Según ha informado el PP de Rivas Vaciamadrid a través de un comunicado, el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una enmienda de modificación a los Presupuestos Generales del Estado en la que solicitan la creación de una partida en el capítulo 6 de Inversiones reales para el enlace de Rivas Vaciamadrid con la M-50, dotada con un importe de 14 millones de euros.

Janette Novo, portavoz del PP en Rivas Vaciamadrid, recuerda que en los pasados presupuestos el Gobierno central solo contemplaba una partida de 1 millón de euros, por lo que el GPP en el Congreso de los Diputados presentó una enmienda por importe de 12 millones de euros. «Los grupos de la izquierda prefirieron transaccionar la enmienda presentada por Más País, que era solo por la mitad del importe, en lugar de votar a favor de la presentada por el PP. Ahora resulta que los trabajos de la primera fase costarán 1,6 millones más de lo que destinó el Estado en los Presupuestos de 2021», indica el PP.

“A día de hoy, sigue sin recibirse en el Ayuntamiento la cantidad comprometida, pero lo que sí se sabe ya es que las obras de la primera fase del acceso de Rivas Vaciamadrid con la M-50 costarán 8.025.047,49  euros, según los cálculos del proyecto final de obra, es decir, 1,6 millones más de lo que se aprobó en los Presupuestos de 2021 para financiar los trabajos”, ha explicado Novo.

Asegura el PP que «el Gobierno central, como parte del tijeretazo que ha dado a la Comunidad de Madrid en los PGE, se ha olvidado de Rivas Vaciamadrid porque este año no contempla ninguna partida presupuestaria para los trabajos del enlace con la M-50, a sabiendas de que la cantidad aprobada el año pasado es insuficiente para acometer la primera fase en su totalidad, y que quedaría pendiente acabar la obra en una segunda fase».

La semana pasada, IU Rivas y Podemos Rivas informaron de que Unidas Podemos presentó una enmienda a los PGE, para solicitar un incremento de 1,6 millones en la partida destinada a la construcción de la conexión de Rivas Vaciamadrid con la M-50, completando así el importe destinado este año (6,4 millones) hasta alcanzar el presupuesto indicado en el proyecto final.

Otras noticias:

Los últimos escollos para el enlace de Rivas con la M-50: un encarecimiento de 1,6 millones y una cesión pendiente

Las obras del enlace de Rivas con la M-50 se harán esperar: el Ministerio de Transportes todavía no ha aprobado el proyecto

MÁS  Los valedores del "sólo sí es sí", en máximos de agresiones sexuales
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!