¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Enlace de Rivas Vaciamadrid con la M-50: Fase 1 y Fase 2

El próximo viernes, 24 de junio, es la fecha prevista para el acto de colocación de la primera piedra de la primera fase del enlace de Rivas Vaciamadrid con la M-50, una infraestructura que la ciudadanía lleva tres décadas demandando.

Así lo ha confirmado el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, este jueves, después de que el pasado 9 de junio el Tribunal de Contratación de la Comunidad desestimara el último recurso presentado por una empresa contra la adjudicación de la dirección de la obra. Este era ya el último obstáculo para que comenzaran las obras del acceso a la M-50, que se han retrasado debido a estos procesos administrativos.

Además, se están ultimando los trámites para que el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid asuma la titularidad de la M-823, carretera hasta ahora autonómica, con la que ‘pinchará’ el acceso a la M-50. Y, por otro lado, ya han comenzado las obras para concluir las avenidas de la Tierra y de la Democracia, ejecutadas por la Junta de Compensación del Cristo de Rivas, fundamentales para conectar las vías urbanas con el futuro enlace.

La M-50, a su paso junto al término municipal de Rivas

La M-50, a su paso junto al término municipal de Rivas (©Diario de Rivas)

Tal y como recordó Del Cura, la duración estimada de las obras es de 12 meses, por lo que, «si todo va bien, el próximo verano podremos entrar y salir de la M-50 utilizando nuestro nuevo enlace».

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid tiene previsto montar una exposición que recuerde el histórico de la lucha vecinal por conseguir el acceso a la M-50.

Enlace de Rivas con la M-50: estos son los detalles y fases del proyecto

 

Otras noticias:

Rivas adjudica las obras del acceso a la M-50 por 6,5 millones de euros

Los últimos escollos para el enlace de Rivas con la M-50: un encarecimiento de 1,6 millones y una cesión pendiente

Las obras del enlace de Rivas con la M-50 arrancarán en 2022

MÁS  Vecinos del paseo de las Provincias piden al Ayuntamiento de Rivas que reubique una isla de contenedores que retiró por el carril bici
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!