¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Parcela cedida a la Comunidad de Madrid para la construcción del cuarto centro de salud, en el barrio de La Luna de Rivas

Parcela cedida a la Comunidad de Madrid para la construcción del cuarto centro de salud, en el barrio de La Luna de Rivas (foto: Diario de Rivas)

El cuarto centro de salud de Rivas Vaciamadrid, previsto en el barrio de La Luna, no fue mencionado ese lunes en el debate del estado de la región por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, cuando desgranó los planes más inmediatos de su gobierno en materia de infraestructuras sanitarias. El Gobierno ripense y la plataforma Rivas con la Sanidad Pública volvieron a reclamarlo: la Consejería de Sanidad dice que este otoño se licitará el proyecto, aunque no pone fecha para el comienzo de las obras.

Este lunes tuvo lugar la primera jornada del debate sobre el estado de la región, en la que intervino la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Durante su discurso, la líder regional desgranó los proyectos de su gobierno en distintas materias, entre ellos la sanidad. Así, enumeró los municipios y barrios de Madrid que estrenarán centro de salud este año, y también aquellas infraestructuras sanitarias que el Gobierno regional empezará a construir el próximo año 2023. Sin embargo, entre ellos no mencionó el centro de salud del barrio de La Luna de Rivas Vaciamadrid, una infraestructura que lleva años siendo objeto de reivindicación ciudadana y que, a pesar de que se anunció su «desbloqueo» días antes de las elecciones de 2019, a día de hoy continúa sin ser una realidad.

REPORTAJE. Centro de salud del barrio de La Luna: cinco años ‘atrapado’ en la maraña administrativa

La alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo, calificó de «muy grave» el «olvido» del cuarto centro de salud de Rivas Vaciamadrid en el debate. «O es un descuido o, una vez más, han mentido», apuntó, tras recordar que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, había señalado que las obras del centro de salud del barrio de La Luna comenzarían el año que viene.

También la vicealcaldesa de Rivas Vaciamadrid y portavoz del PSOE, Mónica Carazo; la concejala de Salud, Carmen Rebollo, o la concejala de Transición Ecológica y portavoz de Podemos, Vanessa Millán, criticaron el «olvido» de la presidenta a través de sus redes sociales.

El proyecto, a punto de licitarse, según Sanidad

Fuentes de la Consejería de Sanidad aseguraron este lunes a Diario de Rivas que el estudio geotécnico de la parcela ya ha concluido y que la redacción del proyecto se licitará «este mes o a principios de octubre», aunque no ponen fecha para el comienzo de las obras una vez que terminen estos pasos previos. Desde el PP de Rivas Vaciamadrid, por su parte, señalan que «la presidenta se ha referido a los expedientes que van más adelantados, porque tienen proyecto desde hace tiempo y solamente están pendientes de la licitación de la obra».

Otras noticias:

Aída Castillejo, alcaldesa de Rivas Vaciamadrid: «El cuarto centro de salud tiene que ser una realidad ya»

Alfonso Serrano (PP): «El centro de salud del barrio de La Luna se retrasó porque la parcela que cedió el Ayuntamiento no servía»

El Gobierno local de Rivas denuncia ante el Defensor del Pueblo la “discriminación” de la Comunidad de Madrid por el cuarto centro de salud

Centro de salud del barrio de La Luna: cinco años ‘atrapado’ en la maraña administrativa

 

MÁS  Las obras del Primark de H2O Rivas enfilan su recta final
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!