¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Este jueves, Podemos Rivas ha emitido un comunicado en el que denuncia que un «ínfimo grupo» de personas se han «apropiado del partido Rivas Puede de manera fraudulenta» y obstaculizan, según el escrito, la toma de decisiones y el «normal funcionamiento de las asambleas» «con el claro objetivo de entorpecer cualquier tipo de confluencia y de confrontar con Podemos». Por su parte, desde Rivas Puede rechazan valorar «lo que sucede en las asambleas de Podemos, ya que quienes allí acuden lo hacen a título individual», y «niegan rotundamente» las «acusaciones».

En el escrito publicado, la dirección local y el grupo municipal de Podemos Rivas recuerdan que el 88% de los inscritos votaron a favor de la confluencia con otras fuerzas políticas (IU y Equo) de cara a una candidatura conjunta para las próximas elecciones municipales del mes de mayo. «Un sector de este pequeño grupo actualmente se están aglutinando en torno a Rivas Puede (el partido instrumental creado en 2015 para presentarse a las elecciones) con el claro objetivo de entorpecer cualquier tipo de confluencia y de confrontar con Podemos, rechazando todos los avances que se han hecho hacia la unidad», prosigue el escrito.

«Esto está suponiendo un problema por varios motivos: en primer lugar, porque se han apropiado del partido Rivas Puede de manera fraudulenta para hacer un uso ilegitimo del mismo con el objetivo de confundir a la ciudadanía; en segundo lugar, porque a pesar de ello, están acudiendo a las asambleas de Podemos para obstaculizar las tomas de decisiones y su funcionamiento normal; y en tercer lugar, porque se están dedicando a difamar sistemáticamente a nuestros representantes públicos«, continúan, para aclarar que Podemos Rivas «en ningún caso se presentará a las elecciones bajo las siglas de Rivas Puede, lo cual supone que aquellos que sigan apoyando este nefasto camino están fuera del rumbo trazado por Podemos«.

Fuentes de la coordinadora local de Rivas Puede, por su parte, aseguraron lamentar «las acusaciones infundadas y descalificaciones del secretario general de Rivas hacia Rivas Puede. Sin embargo no pensamos hacer un circo mediático de ello, pues solo tienen como objetivo desautorizar a las personas que lo formamos y que hemos sido elegidas de manera democrática. En Rivas Puede  hemos sido críticos con la gestión municipal de nuestros concejales, y trabajamos por conformar una nueva realidad de cambio y verdaderas políticas de izquierdas en nuestro municipio». «En ningún caso nos corresponde valorar lo que suceda en las Asambleas de Podemos, ya que quienes allí acuden lo hacen a título  individual, pues Rivas Puede lo conforman personas de todas las sensibilidades y con plena autonomía para participar y formar parte de otros espacios políticos o sociales de nuestro municipio», añaden las mismas fuentes, y concluyen: «Nos preocupa que se confunda el ‘difamar a nuestros representantes públicos’ con lo que en realidad es una crítica legítima, y es grave que en nombre de Podemos Rivas unas pocas personas realicen manifestaciones  en la línea de acusar y deslegitimar el trabajo y  de algunos inscritos en Rivas Puede que acuden con total libertad a las Asambleas de Podemos. Creemos que el camino es construir y estas posiciones de ataque y enfrentamiento no ayudan a la construcción de un proyecto transformador y de izquierdas para este municipio».

El 17 de enero, además, Rivas Puede emitió un comunicado en el que «desmentía rotundamente» las «afirmaciones» del escrito de la dirección local y el Grupo Municipal de Podemos Rivas. En él se asegura que la nueva coordinadora local está «debidamente inscrita en el registro de partidos» y califica de «grave injuria» la «acusación» de «apropiación fraudulenta» del partido. Además, aseguran que «no van a consentir» que Andrés Sesmero, secretario general de Podemos, «responsabilice a nadie de Rivas Puede de la obstaculización de las asambleas de Podemos». [Lea aquí el comunicado completo].

Rivas Puede y Podemos Rivas: historia de una ruptura

Otras noticias:

Los concejales de Podemos en Rivas rendirán cuentas este domingo ante la ciudadanía

Convocatoria extraordinaria del Proyecto Avanza de Rivas Puede: 15.000 euros para entidades sociales

Fran Casamayor, secretario de Organización de Podemos Comunidad de Madrid: “Los procesos internos dejan heridas, pero ahora toca trabajar”

Andrés Sesmero (Podemos Rivas): “No hay grandes diferencias entre los programas de IU y Podemos en Rivas”

Los concejales de Podemos en Rivas rendirán cuentas este domingo ante la ciudadanía

Podemos e IU trabajarán por una candidatura conjunta en Rivas para 2019

Elecciones en Podemos Rivas: hablan los candidatos

José María Álvarez (Rivas Puede): “La candidatura conjunta con Somos Rivas para 2019 dependerá de las cúpulas de nuestros partidos”

Polémica en Rivas Puede por el proyecto del polideportivo en el barrio de la Luna

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!