¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Proyecto Avanza 2019

El Proyecto Avanza de Rivas Puede lanza una convocatoria extraordinaria para financiar proyectos sociales en el municipio. Serán un mínimo de 15.000 euros destinados a ayudar a las entidades radicadas, preferentemente, en la ciudad de Rivas. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el 3 de diciembre y se prolongará hasta el 28 de ese mismo mes.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Se trata de la tercera convocatoria de esta iniciativa impulsada por Rivas Puede en el municipio, a imagen y semejanza de un proyecto de Podemos que pretende destinar a proyectos sociales parte del sueldo de los cargos públicos. Los concejales de Rivas Puede que perciben un salario público en Rivas —tres al principio, cinco ahora, desde que el resto entraron a formar parte del Gobierno— aportan para este fin las cantidades de sus retribuciones que excedan de cuatro veces el salario mínimo interprofesional (SMI), tal y como recoge el código ético del partido. Este dinero ha servido hasta la fecha para financiar proyectos de varias entidades desde que se puso en marcha, con un total de 27.000 euros: la Asociación de Guías Caninos, la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR, que ha recibido fondos en las dos convocatorias del Proyecto Avanza), SuresTEA, AMPASTTA, la Asociación Española Contra el Cáncer y el Gato de 5 Patas.

Ahora, según explicó este miércoles el coordinador del Proyecto Avanza, Antonio del Río, se reservarán, «como mínimo», 15.000 euros para repartir entre los proyectos que cumplan los requisitos, que serán baremados conforme a las bases que se publicarán en la web de Avanza a partir del 3 de diciembre. En esta ocasión, y para facilitar que puedan optar más entidades, se ha eliminado el requisito de que las asociaciones estén inscritas en el registro de la Comunidad de Madrid, y bastará con que lo estén en el registro municipal de entidades. Los proyectos serán baremados del 14 al 27 de enero de 2019 y los proyectos seleccionados se proclamarán el 30 de ese mes. Tal y como explicaron los concejales Antonio Flórez y Carla de Nicolás durante la presentación de esta convocatoria extraordinaria,  ante la proximidad del fin de la legislatura, «si fuera necesario, se buscaría alguna fórmula para aportar cantidades adicionales» en caso de que no bastaran esos 15.000 euros. Las entidades interesadas pueden ampliar información en el correo electrónico avanzarivaspuede@gmail.com o en las oficinas del Grupo Municipal Rivas Puede, en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

«De esta forma, con esta nueva edición del Proyecto Avanza, garantizaremos que ese dinero va, efectivamente, al fin para el que está destinado: ayudar a desarrollar proyectos sociales en la ciudad«, explicó el coordinador, Antonio del Río, «máxime ante la incertidumbre que se abre en el futuro de Rivas Puede» en los próximos meses.

Consulte aquí la web del Proyecto Avanza

Noticias relacionadas:

Proyecto Avanza 2018: Rivas Puede volverá a donar dinero a entidades sociales ripenses

El Proyecto Avanza de Rivas Puede volverá en 2018 para ayudar a proyectos sociales

SuresTEA, la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas, Proyecto Perrutis y la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer reciben las ayudas del proyecto Avanza

 

 

MÁS  Los semáforos de las ZBE de Rivas empiezan a multar: todo lo que debes saber
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!