¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Nuevo gobierno de Rivas, formado por representantes de Somos Rivas y Rivas Puede

Gobierno de Rivas, formado por representantes de Somos Rivas y Rivas Puede (©Diario de Rivas)

En los últimos días, Podemos e IU de Rivas Vaciamadrid han decidido trabajar de cara a una posible candidatura conjunta de ambos partidos —abierta a otras formaciones ‘del cambio’— para las próximas elecciones municipales de 2019.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

En el caso de Podemos, el partido organizó una consulta interna a sus bases para preguntar su opinión sobre una posible candidatura junto a otras fuerzas políticas en las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2018. De cara a los comicios locales, se les preguntó; «¿Apoyas que Podemos se presente a las próximas elecciones municipales en coalición con las fuerzas políticas y las plataformas municipalistas aliadas del espacio del cambio y con la palabra ‘Podemos’ (en los idiomas que corresponda) formando parte del nombre de la candidatura, salvo donde ya exista una «marca» consolidada?». En el caso de Rivas Vaciamadrid, participaron 360 de unos 2.000 inscritos, de los cuales 314 (el 87,96%) votaron ‘Sí’; y 43 (el 12,04%) votaron ‘No’. Hubo, además, tres votos en blanco.

Por otro lado, este miércoles IU de Rivas —que forma parte de la CUP Somos Rivas junto a Equo— aprobó una resolución titulada ‘Hacia un horizonte unitario para 2019’. En ella afirma que, para la formación, «la apuesta por la unidad popular, y por su expresión electoral en fórmulas de confluencia, es una línea política prioritaria decidida por sus asambleas en el ámbito federal, autonómico y local». Así, IU aprobó «reafirmar su compromiso con seguir trabajando hacia un horizonte unitario y de confluencia ante las elecciones de 2019″. «En este objetivo, es fundamental y nos comprometemos a fortalecer tanto las relaciones con nuestras compañeras de Equo y CUP Somos Rivas como el espacio institucional de trabajo conjunto del Gobierno compartido con Rivas Puede-Podemos». La concreción de una «hoja de ruta más concreta» será consultada con la Asamblea de IU Rivas.

Actualmente, y desde el pasado mes de mayo de 2017, la CUP Somos Rivas comparte con Rivas Puede el gobierno de Rivas Vaciamadrid. La primera ostenta 7 concejales en el pleno de la ciudad y la segunda, 6; entre las dos suman mayoría absoluta. En cuanto a los votos obtenidos en las elecciones municipales de 2015 en Rivas, la diferencia fue de apenas 475 votos (Somos Rivas obtuvo 9.988 y Rivas Puede, 9.513).

Otras noticias:

El PSOE se distancia del Gobierno de Somos Rivas y Rivas Puede

José María Álvarez (Rivas Puede): «La candidatura conjunta con Somos Rivas para 2019 dependerá de las cúpulas de nuestros partidos»

Curro Corrales, portavoz de Somos Rivas: «Veo factible una candidatura conjunta con Rivas Puede para 2019»

Rivas estrena nuevo gobierno compartido con la incorporación de seis ediles de Rivas Puede

Las bases de Somos Rivas y de Podemos dicen»sí»al gobierno compartido en Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!