¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Enlace de Rivas Vaciamadrid con la M-50: Fase 1 y Fase 2

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha adjudicado las obras de la primera fase del enlace de la ciudad con la M-50 a la UTE (Unión Temporal de Empresas) Licuas SA, Construcciones Rico SA y Asfaltos Vicálvaro, SL, por un importe total de 6.582.069,5 euros, impuestos incluidos.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

De las seis ofertas presentadas, esta ha sido la opción mejor valorada, según el informe técnico del expediente de contratación, consultado por Diario de Rivas. Así, además de ofrecer un porcentaje a la baja del 14,96% sobre el precio del contrato, la UTE que ha resultado adjudicataria ofertó «un compromiso de ejecución de 9.728 metros cuadrados en acondicionamiento de viales definidos en 4 zonas de conexión con el enlace a ejecutar», amén de «un compromiso de análisis de las afecciones y reposiciones necesarias con redacción de un informe inicial de los servicios afectados para su gestión con las distintas compañías».

El importe de adjudicación final de las obras de la primera fase de la conexión de Rivas Vaciamadrid con la M-50 es de 5.439.726,86 euros, más 1.142.342,64 en concepto de IVA: en total, 6.582.069,50 euros. El contrato fue adjudicado mediante decreto de alcaldía —a falta de ratificación por parte de la Junta de Gobierno Local— el pasado 8 de marzo.

A su vez, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha presupuestado otros 235.000 euros para la dirección de la obra de la primera fase del enlace, cuyas ofertas se encuentran aún en proceso de evaluación, según refleja la plataforma de contratación.

Según las previsiones del Consistorio, las obras del acceso deberían comenzar en el primer semestre de este año.

Así es el proyecto del acceso de Rivas a la M-50

 

Otras noticias:

Enlace de Rivas con la M-50: estos son los detalles y fases del proyecto

Los últimos escollos para el enlace de Rivas con la M-50: un encarecimiento de 1,6 millones y una cesión pendiente

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!