¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Subestación del Cristo de Rivas

La Junta de Compensación del Cristo de Rivas ha comenzado a ejecutar las obras de prolongación de las avenidas de la Tierra y de la Democracia, en Rivas Vaciamadrid, que culminarán con la conexión de ambas vías con la M-823. Se trata de una obra fundamental para llevar a buen término el acceso de Rivas Vaciamadrid a la M-50, cuyos trabajos, a su vez, se van a iniciar «en breve», según indicó el pasado jueves el Gobierno local.

Así, las obras de prolongación de las avenidas de la Tierra y de la Democracia supondrán una inversión de 1,7 millones de euros y se desarrollarán en varias fases.

La primera de ellas, el inicio de las obras, acaba de comenzar este mes de junio. Después, a mediados de agosto, se procederá al desvío de los gasoductos presentes en el terreno, para continuar con la tercera fase, a partir del 31 de diciembre de este año. En esta última etapa se ejecutará el desvío a la M-823 y la conexión con el futuro enlace de la M-50.

Comienzo de las obras de prolongación de las avenidas de la Tierra y de la Democracia, en el Cristo de Rivas

La planificación que maneja la Junta de Compensación del Cristo de Rivas —cuyo titular del 99,3% es Jarama Desarrollos Inmobiliarios— prevé que esta obra termine el 15 de abril de 2023, aunque estos plazos están condicionados al desarrollo de las obras del desvío de los gasoductos, el desvío a la M-823 y otros aspectos.

Planos de la prolongación de las avenidas de la Tierra y de la Democracia, hasta su futura conexión con la M-823

Planos de la prolongación de las avenidas de la Tierra y de la Democracia, hasta su futura conexión con la M-823

Por su parte, el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y la vicealcaldesa, Mónica Carazo, señalaron que las obras del enlace con la M-50 —cuya dirección de obra fue adjudicada el pasado jueves— se iniciarán «en breve», a la espera de que el Tribunal de Contratación de la Comunidad de Madrid resuelva un recurso presentado por una empresa relacionado con la contratación de las obras. Según indican desde el Consistorio, se espera que esta resolución —que viene precedida de una anterior, del pasado mes de abril, que desestimaba otro recurso— se produzca esta misma semana, tras lo cual comenzarían los trabajos del acceso de Rivas a la M-50.

Otras noticias:

Rivas adjudica las obras del acceso a la M-50 por 6,5 millones de euros

MÁS  Vecinos del paseo de las Provincias piden al Ayuntamiento de Rivas que reubique una isla de contenedores que retiró desde el carril bici
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!