¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Actividades extraescolares para niños en Nemomarlin

Actividades extraescolares para niños en Nemomarlin (foto: Nemomarlin).

Se abre el plazo de inscripción para las actividades extraescolares para niños en Rivas de cara al próximo curso escolar 2022-2023. Además, quienes reserven antes del 30 junio, podrán aprovechar las ofertas especiales tanto en la actividad de ‘Great Little People’ (academia de inglés para niños de 1 a 8 años) como para el proyecto ‘Pequeños talentos’, compuesto por tres disciplinas distintas: arte, música y multideporte para niños de 2 a 6 años. Estos proyectos se desarrollan en las instalaciones de las escuelas infantiles de Rivas Nemomarlin que cuenta con dos centros en Rivas (c/ Jazmín, 11 y avda. Miguel Hernández, 5).

Great Little People, inglés para niños en Rivas

Aprender inglés desde la infancia es una magnífica oportunidad para los niños y niñas a nivel cognitivo, lingüístico y social, y hacerlo en edades tempranas es también la forma más eficaz de facilitar al niño la entrada a un programa educativo bilingüe en primaria ya que es mayor su capacidad para aprender con naturalidad un idioma nuevo, tal y como hacen con su lengua materna. Pero es si cabe más importante aprenderlo a través de un método lúdico que fomente la curiosidad y permita la diversión de los alumnos, de ahí la razón de ser de Great Little People, la metodología de inglés para niños de Rivas.

Con ‘Great Little People’, los niños y niñas de 1 a 8 años aprenden inglés a través del juego y la exposición de situaciones cotidianas de una forma divertida y natural. Esto es posible gracias a las dinámicas de clase y metodologías innovadoras diseñadas por un equipo profesional especializado en inglés y educación infantil, que desarrolla la actividad en sesiones impartidas 100% en inglés y con materiales propios, sensoriales y manipulativos. Todo ello en grupos reducidos y adaptados por edades. Además, disponen de una gran diversidad de grupos organizados que permite apuntar a la vez a hermanos de distintas edades. Además, los peques de 1-2 y 2-3 pueden ir acompañados de un adulto dando la oportunidad a las familias de disfrutar de una actividad divertida aprendiendo juntos inglés.

Rincón de lectura de ‘Great Little People’

Rincón de lectura de ‘Great Little People’ (foto: Nemomarlin).

Por si fueran pocos atractivos, desde el próximo curso 2022-2023 sus alumnos también continúan el aprendizaje desde casa con sus propias propuestas digitales incluidas con la matrícula: su APP y videojuego educativo de inglés para niños “Great Little World” donde los niños viajarán por más de 20 países resolviendo retos y actividades emocionantes, su cuaderno digital donde el alumno dispondrá de todos los materiales y sesiones digitalizadas o su plataforma digital con más de 200 contenidos entre los que se encuentran canciones, cuentos, dibujos animados o divertidos storytelling. Toda esta propuesta educativa digital permitirá a las familias disponer en casa de una herramienta ideal para poder jugar, seguir aprendiendo, y conocer el ritmo y aprendizaje de sus hijos.

Propuesta digital de Great Little People World

Para favorecer el aprendizaje a través del juego y potenciar todas las habilidades del lenguaje, las clases de ‘Great Little People’ se dividen en 5 espacios denominados “corners” en los que se aplican características metodológicas y recursos propios. Son los siguientes:

  • Start corner: es el espacio donde se trabajan las emociones y conceptos específicos como los días de la semana, el tiempo, el calendario, los colores o los números. Las actividades con pizarra magnética e imanes, muñecas y espejos de las emociones, bolsas sensoriales o pañuelos, entre otros materiales, son las protagonistas de este rincón.
  • Phonics corner: es el espacio destinado al aprendizaje del método de lecto-escritura por fonemas con más de 50 canciones de fonética. Además, los niños aprenden los sonidos del inglés con herramientas como la sus cajas misteriosas y sensoriales o juegos que consisten en la manipulación de objetos y el descubrimiento.
  • Active corner. Como su propio nombre indica, este rincón de la actividad extraescolar de inglés está enfocado al movimiento. Los niños se divierten y aprenden al mismo tiempo que potencian habilidades como la interacción social y colaborativa a través de juegos motrices o juegos de mesa.
  • Reading corner. La biblioteca que cuenta con más de 50 cuentos infantiles propios y diseñados por Great Little People para que los niños se inicien en la lectura en inglés. Además, la actividad de este rincón se completa con actividades de storytelling y teatros y con materiales como puzles «blending» y pizarras de lectoescritura.
  • Creative corner: completa la división del espacio del aula el rincón reservado para el fomento de la creatividad y de la imaginación. Esto es posible por las actividades STEAM que propone el equipo de Great Little People a sus pequeños alumnos. Es el caso de experimentos, manualidades, estructuras, lógica-matemática y uso de las TIC con actividades interactivas.

 

Materiales propios de las clases de inglés para niños de Nemomarlin

Materiales propios de las clases de inglés para niños de Nemomarlin (foto: Nemomarlin).

‘Pequeños talentos’: arte, música y multideporte para niños en Rivas

‘Pequeños Talentos’, diseñado para niños de 2 a 6 años tiene el objetivo de ayudar a descubrir sus talentos y habilidades del futuro a los más pequeños. Arte, música y multideporte son las tres disciplinas que componen este proyecto que se basa, como ‘Great Little People’, en el aprendizaje a través del juego, la experimentación y el descubrimiento.

  • Arte: es una actividad extraescolar en la que no hay más límites que el universo creativo del pequeño, que traslada su imaginación y sus sueños a distintos soportes artísticos. La libertad de expresión y el valor recreativo son las señas de identidad de una actividad en la que el equipo educativo acerca las artes plásticas al niño a través de la cultura y le ayuda a desarrollar la creatividad y potenciar sus habitualidades motoras, entre otras cuestiones destacadas.
  • Música: los niños de 3 a 6 años puedes disfrutar del universo musical y lúdico. A través de la expresión musical, una forma de comunicación que ofrece múltiples posibilidades de aprendizaje, los peques descubren, exploran e incluso manipulan instrumentos y crean música.
  • Deporte: en la actividad extraescolar deportiva, los menores potenciarán su desarrollo físico y psíquico a través de una enorme variedad de disciplinas deportivas que el equipo incluye en su programa. Voleibol, karate, baloncesto, fútbol, ciclismo o atletismo son algunas de las modalidades que los peques descubrirán en esta rama de ‘Pequeños Talentos’, siempre con la diversión como premisa fundamental.

En las actividades extraescolares de Nemomarlin la exploración es un factor protagonista

En las actividades extraescolares de Nemomarlin la exploración es un factor protagonista (foto: Nemomarlin).

Más información sobre las actividades extraescolares en los dos centros de Rivas, en el correo electrónico info@extraescolaresrivas.com o el teléfono 633.67.43.45. También podéis descargar sus folletos informativos a través de los siguientes enlaces. Recuerda que puedes disfrutar de descuentos especiales si reservas antes del 30 de junio y que puedes probar sesiones gratuitas durante todo el mes de junio antes de tomar la decisión.

Otras noticias: 

Escuela de Talentos de Nemomarlin: un campamento original y divertido para tus peques en Rivas

Así son las escuelas infantiles Nemomarlin Rivas

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!