¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
La ciudadanía se ha echado a la calle para ayudar en tareas de limpieza de la nieve. Imagen de Covibar (©Diario de Rivas)

La ciudadanía se ha echado a la calle para ayudar en tareas de limpieza de la nieve. Imagen de Covibar (©Diario de Rivas)

Rivas Vaciamadrid afronta un comienzo de semana difícil tras el paso de la borrasca ‘Filomena’ y la acumulación de nieve, a lo que hay que sumar las restricciones de movilidad para la ciudadanía residente en la zona básica de salud La Paz por la alta tasa de incidencia de Covid-19. Estas son algunas cosas que debes saber.

RESTRICCIONES DE MOVILIDAD EN LA ZONA BÁSICA DE SALUD LA PAZ

A las 00.00 horas del lunes entran en vigor las restricciones de movilidad en la zona básica de salud (ZBS) La Paz, en la zona de Covibar, de donde solo se podrá entrar y salir por causa justificada. Más información sobre el cierre de La Paz, en Rivas.

TRANSPORTE

El Ayuntamiento de Rivas recomienda a la ciudadanía no desplazarse a no ser que sea absolutamente necesario.

El Metro funciona y se encuentra operativo también durante la noche. En la actual situación, es el medio de transporte recomendado.

Por otro lado, según ha informado el Consistorio, el Consorcio de Transportes ha puesto en marcha varias líneas de autobuses lanzadera para unir Rivas con la capital, que estarán operativas desde las 5.30 horas de este lunes, con una frecuencia estimada de entre 15 y 20 minutos. Siempre y cuando las condiciones meteorológicas y de las vías lo permitan, los autobuses realizarán los siguientes recorridos con final en la plaza Conde de Casal, en Madrid:

  • RECORRIDO 1: Salida de Avda. Almendros esquina Avda. Ocho de Marzo y Calle Isadora Duncan – Avda. Almendros – Paseo Provincias – Avda. Armando Rodríguez Vallina (con parada cerca del Metro Rivas Urbanizaciones) – Avda. Covibar – A3 (km 15) hacia Madrid
  • RECORRIDO 2: Salida de Avda. Almendros esquina Avda. Ocho de Marzo y Calle Isadora Duncan – Avda. Almendros – A3 (km 15) hacia Madrid
  • RECORRIDO 3: Salida de Avda. Profesionales de la Sanidad Pública – Avda. Aurelio Álvarez (con parada cerca del Metro Rivas Futura) – A3 (km 17) hacia Madrid
  • RECORRIDO 4: Salida de Avda. Francia (con parada cerca del Metro Rivas Vaciamadrid) – Avda. Levante. – Avda. Pablo Iglesias – Calle Jovellanos – Avda. Francisco de Quevedo – A3 (km 17) hacia Madrid.

En cuanto a las calles de la ciudad, según fuentes municipales, «las vías colectoras distribuidoras se encuentran ya 100% operativas, aunque se sigue recomendando no coger el coche».

JUSTIFICANTE PARA EL TRABAJO

Tras la petición de numerosas personas, el alcalde de Rivas ha emitido un justificante descargable para aquellas personas que puedan necesitarlo para el trabajo, válido para este lunes y este martes. Puede descargarse en este enlace.

Aquí, otro justificante para quienes no hayan podido acudir a sus puestos el pasado fin de semana.

 

CENTROS EDUCATIVOS CERRADOS

La Comunidad de Madrid anunció la suspensión de la educación presencial este lunes y este martes. Más información, aquí.

 

CENTROS DE SALUD

Se suspenden las analíticas de sangre, PCR y consultas programadas para lunes y martes en todos los centros de salud. Se prestará atención telefónica en función de la movilidad del personal.

 

HOSPITALES

El hospital del Sureste, al igual que el resto de centros hospitalarios de la región, ha habilitado un teléfono 24 horas para urgencias: 91 839 40 00. Además, ruega a la población que solo se comunique con el mismo en caso de necesidad para no colapsar las líneas.

Teléfonos de atención de hospitales durante la situación generada por ‘Filomena’, aquí.

 

SERVICIOS MUNICIPALES Y RECOGIDA DE RESIDUOS

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid mantendrá cerrados los servicios no esenciales.

Se mantendrá abierto el Servicio de Atención a la Ciudadanía presencial (plaza de la Constitución), así como los servicios sociales para casos urgentes.

La recogida de residuos se encuentra suspendida hasta nueva orden en Rivas Vaciamadrid debido al temporal.

 

Otras noticias:

La ciudadanía de Rivas se echa a la calle para ayudar a retirar la nieve

Objetivo: despejar de nieve las calles de Rivas

Suspendido el servicio de recogida de basuras y puntos limpios en Rivas por el temporal de nieve

Rivas, ‘sepultada’ por la nieve: el Ayuntamiento recomienda a la ciudadanía que no salga de casa

 

 

 

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!