¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Zona básica de salus La Paz Rivas Vaciamadrid

La Comunidad de Madrid ha anunciado la ampliación de las restricciones de movilidad a la Zona Básica de Salud (ZBS) La Paz, en Rivas Vaciamadrid, entre otras áreas de la región. Según los últimos datos oficiales publicados por la Comunidad de Madrid, publicados el pasado martes, La Paz cuenta con una tasa de 491,01 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras la media de Rivas Vaciamadrid es de 369,82 casos (cifra que cuenta también con los datos registrados en las ZBS Santa Mónica y 1º de Mayo). [Pinche aquí para consultar el último informe epidemiológico de Rivas Vaciamadrid]

Las restricciones de movilidad, que afectan a zonas básicas de salud con más de 400 casos por cada 100.000 habitantes, entrarán en vigor a partir del próximo lunes, 11 de enero. Las restricciones en la zona de La Paz, en Rivas, se mantendrán al menos durante 14 días.

¿Qué se puede hacer y qué no?

La Comunidad de Madrid recuerda a todos los madrileños que la entrada y salida a todos los núcleos de población afectados por restricciones de movilidad solo se puede hacer por motivos justificados, si bien los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada.

El consejero de Sanidad ha anunciado que va a solicitar de nuevo y formalmente a la Delegación de Gobierno que garantice presencia policial y que, también, colabore activamente en el seguimiento y control del cumplimiento de las limitaciones a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Medidas zonas confinadas madrid

 

41 zonas cerradas perimetralmente en toda la región

Las restricciones afectarán así a más de 1,2 millones de madrileños, es decir, el 18,3% de la población, donde se concentran el 25% de los casos, ha indicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero.

En la ciudad de Madrid, el distrito de Barajas quedará cerrado perimetralmente entero al quedar confinadas las zonas básicas de salud de Barajas y Alameda de Osuna. Además quedarán cerradas otras diez zonas: en Hortaleza, las áreas de Benita de Ávila y Silvano; en Fuencarral-El Pardo, las zonas de Mirasierra y Las Tablas; en Ciudad Lineal, la zona de Jazmín; en el distrito de Salamanca, las zonas de Montesa, General Oráa y Baviera; y en San Blas-Canillejas, las áreas de Alpes y Rejas.

Fuera de la ciudad de Madrid, las nuevas zonas básicas de salud cerradas se localizan en Alcobendas, las áreas de Miraflores y Valdelasfuentes; en San Sebastián de los Reyes, la zona de Rosa de Luxemburgo. Esto implica que estos dos municipios quedan cerrados de forma integral a durante, al menos 14 días, desde el próximo lunes. También quedarán cerradas cuatro zonas básicas de salud de Fuenlabrada: Francia, Cuzco, Panaderas y Castilla la Nueva. Y cerrarán otras tres zonas de Móstoles: Presentación Sabio, Dos de Mayo y El Soto; además de la zona de Rivas La Paz, en Rivas-Vaciamadrid.

La Comunidad de Madrid también ha ordenado el cierre desde el lunes de nueve localidades que no corresponden exactamente a zonas básicas de salud. Son Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alalpardo, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Titulcia y Velilla de San Antonio.

 

Zonas de salud cerradas desde el próximo lunes durante 14 días

Madrid capital

Barajas: Barajas y Alameda de Osuna

Hortaleza: Benita de Ávila y Silvano

Fuencarral-El Pardo: Mirasierra y Las Tablas

Ciudad Lineal: Jazmín

Salamanca: Montesa, General Oráa y Baviera

San Blas-Canillejas: Alpes y Rejas

Otros municipios de la región

Alcobendas: Miraflores y Valdelasfuentes

San Sebastián de los Reyes: Rosa de Luxemburgo

Fuenlabrada: Francia, Cuzco, Panaderas y Castilla la Nueva.

Móstoles: Presentación Sabio, Dos de Mayo y El Soto

Rivas-Vaciamadrid: Rivas La Paz

Arroyomolinos

Talamanca del Jarama

Valdeolmos-Alalpardo

Collado Mediano

Becerril de la Sierra

Cadalso de los Vidrios

Campo Real

Titulcia

Velilla de San Antonio

Prórrogas en otras zonas

La Consejería de Sanidad mantiene las restricciones de movilidad durante siete días más en las zonas de Felipe II y Alcalde Bartolomé González, en Móstoles; y Getafe Norte, en Getafe. En Madrid capital, se prorrogan las limitaciones de movilidad en las zonas de Andrés Mellado (Chamberí); Sanchinarro (Hortaleza); Aravaca (Moncloa-Aravaca); y General Moscardó (Tetuán). Se mantiene la vigencia de las limitaciones por 14 días que comenzaron el 4 de enero (hasta el lunes 18 de enero), en las zonas básicas de salud de Las Olivas y Aranjuez (Aranjuez); San Fernando y Los Alperchines (San Fernando de Henares); Virgen del Cortijo (distrito de Hortaleza, en Madrid capital); y Torrelodones, que afecta a los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares. Se mantienen también las restricciones de entrada y salida entre el lunes 4 de enero y el lunes 18 de enero en el perímetro de cinco localidades concretas que no coinciden con el de una zona básica, por estar más localizados los focos de transmisión: Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés.

Zonas de salud con cierre de 7 días desde el próximo lunes

Móstoles: Felipe II y Alcalde Bartolomé González,

Getafe: Getafe Norte

Madrid capital

Chamberí: Andrés Mellado

Hortaleza: Sanchinarro

Moncloa Aravaca: Aravaca

Tetuán: General Moscardó

Aranjuez: Las Olivas y Aranjuez

San Fernando de Henares: San Fernando y Los Alperchines

Hortaleza: Virgen del Cortijo

Torrelodones

Hoyo de Manzanares

Ciempozuelos

Navalcarnero

Algete

Mejorada del Campo

Villarejo de Salvanés

 

 

Otras noticias:

La tasa de contagios de Covid-19 vuelve a subir otro 20% en Rivas Vaciamadrid

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!