¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Nevada en Rivas, temporal 'Filomena', 8 de enero de 2021

Nevada en Rivas, temporal ‘Filomena’, 8 de enero de 2021 (©Fernando Galán)

Rivas Vaciamadrid está este sábado totalmente intransitable por el temporal ‘Filomena’, incluso para vehículos con cadenas, debido a la acumulación de medio metro de nieve. No funciona el servicio de autobuses (tampoco el Cercanías en toda la región), aunque sí está operativa la Línea 9b de Metro, pero las estaciones están prácticamente inaccesibles. El Ayuntamiento de Rivas recomienda a la ciudadanía que no salga de casa y que llame «solo para emergencias».

El Consistorio ha pedido a la ciudadanía que no salga de casa, ni siquiera para pasear por parques o cerca de edificios, debido a la acumulación de nieve que provoca riesgo de desprendimientos y roturas de ramas. La Comunidad de Madrid recomienda también a toda la ciudadanía que permanezca en su domicilio «durante unos días». 

Este sábado tampoco podrán recogerse los residuos de la ciudad, por lo que se pide colaboración ciudadana para evitar que se acumulen en las islas de contenedores.

Los servicios municipales permanecen cerrados, salvo los esenciales, incluidas la Policía de Rivas, Mantenimiento, Rivamadrid y Protección Civil. En caso de emergencia, se pide a la ciudadanía que llame al al 092 o al 010.

Además, la Comunidad de Madrid ha anunciado este sábado que suspende la actividad presencial en todos los centros educativos de la región, que permanecerán cerrados hasta el miércoles por la nevada; la enseñanza se procurará entretanto de forma telemática.

Otras noticias:

Madrid suspende la educación presencial lunes y martes por las nevadas y pide a los centros que la «procuren» de forma telemática

El temporal de nieve hace recomendable el uso de cadenas para circular por Rivas Vaciamadrid, que cierra todos los servicios no esenciales

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El equipo femenino de Diablillos de Rivas, tercero en el campeonato de España de Duatlón por clubes