¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Este miércoles se inaugurará la primera de las dos líneas de autobús que conectarán la capital con distintos puntos de la Cañada Real. En concreto, se trata de la línea exprés Puerta de Arganda-Cañada Real, que llegará hasta la zona urbanizada del asentamiento en Vicálvaro, próxima al término municipal de Rivas Vaciamadrid.

Según informó el Consorcio de Transportes en un comunicado, las dos líneas que prestarán servicio a la Cañada Real funcionarán los días laborables en horario diurno, de 7.55 a 19.55, con un intervalo de paso de 60 minutos. El recorrido parte del intercambiador de Puerta de Arganda y circula por la calle Pirotecnia, la carretera de Vicálvaro a Rivas y sigue por la M-203, hasta concluir en la rotonda de esta carretera que da acceso a la Cañada.

La que arranca este miércoles es la primera, y conectará el intercambiador de Puerta de Arganda con la Cañada Real a su paso por Vicálvaro. La segunda línea, cuya fecha de entrada en funcionamiento está aún por determinar, es la que cubrirá el recorrido Sierra de Guadalupe-Cañada Real.

Al acto de puesta en marcha de este primer servicio exprés para la Cañada Real asistirán el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura; Nacho Murgui, delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, concejal del Distrito de Vicálvaro, Álvaro Fernández Heredia, director gerente de la EMT y Pedro Navarrete, Comisionado del Ayuntamiento de Madrid para La Cañada Real. Además, en el acto también estarán presentes Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz, viceconsejero de Presidencia y Justicia, José Antonio Martínez Páramo, comisionado de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real, y Alfonso Sánchez, director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, según informó el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

 

Noticias relacionadas:

Rivas urge a tomar decisiones ante un ‘efecto llamada’ en la Cañada

Radiografía de la Cañada Real: todos los datos, sector a sector

1.495 ripenses, 557 de ellos menores, viven en la Cañada

 

MÁS  Metro sustituirá parte de los carriles de la línea 9B a su paso por Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!