¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El censo presentado este lunes por el Comisionado para la Cañada Real refleja 300 personas más viviendo en el asentamiento que en 2011, cuando se realizó el primer estudio en la zona.

Así lo señaló este martes el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en un comunicado, en el que alerta de un ‘efecto llamada’ que ha producido un incremento del 25% en la población de la Cañada a su paso por el municipio, según sus datos. Por ello, el Consistorio urge al resto de administraciones que participan en la elaboración del pacto para solucionar el problema del asentamiento a cerrarlo y actuar lo antes posible.

«300 personas más suponen 300 problemas más desde el punto de vista humanitario. No podemos perder ni un minuto más», urgió el regidor, Pedro del Cura, en el escrito remitido a los medios. Del Cura reclama, además, que el Comisionado traslade los datos de los que dispone, fundamentales para la intervención social, al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, ya que, asegura, «se ha enterado de esta nueva situación demográfica en el acto público de ayer, cuando la Comunidad de Madrid presentó el estudio de la agencia autonómica sobre una impresión en power point, sin que se hayan facilitado a los ayuntamientos afectados los datos pormenorizados de manera previa».

El Comisionado de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real, José Antonio Martínez Páramo, aseguró este lunes, tras presentar los datos publicados por Planeta Rivas ante asociaciones vecinales, colectivos sociales y representantes de las administraciones, que el pacto se firmaría «en el próximo trimestre».

NOTICIAS RELACIONADAS:

1.495 ripenses, 557 de ellos menores, viven en la Cañada

Radiografía de la Cañada Real: todos los datos, sector a sector

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Abierto el plazo de inscripción para los campamentos urbanos municipales de Rivas en Semana Santa