¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Festival de Cerveza Artesanal en Rivas

Festival de Cerveza Artesanal en Rivas (foto: Diario de Rivas)

Este jueves, arrancaba en el auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid el Craft Beer Fest, la primera Fiesta de Cerveza Artesana de Rivas, que se celebrará en la ciudad hasta el próximo 3 de abril, donde se fusiona la bebida artesana con la comida de calle. El evento está organizado por la Asociación de Cerveceros Artesanos y la empresa La Ruta del Lúpulo, así como por Cervezas Chula y Panda Beer, con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

 

CONSULTA LA PROGRAMACIÓN AQUÍ

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

La feria, que se prolongará hasta el domingo 3 de abril, cuenta con puestos de varias clases de cervezas artesanas procedentes de distintas partes del país como Castilla-La Mancha, Galicia y Madrid para la degustación y el disfrute de los asistentes, así como música ambiente, juegos populares gratuitos, talleres infantiles, conciertos nocturnos en directo y catas, entre otras actividades.

Además, los asistentes a este evento familiar y cultural podrán encontrar gastronetas (food trucks) participantes, entre las que se encuentran Yummy World (harmurguesas gourmet); La gallega (parrillada y pulpo); Caleyes (comida asturiana); Crepería Sebastian (crepes y pizza); La olla móvil (rollitos balineses); Baden Baden (salchicas); y Capitán Samosa (samosas).

Cerveceros y cerveceras participantes, como es el caso de Soraya Algarra, de Cervezas Chula, una fábrica de cervezas instalada en Rivas desde el año 2014, explica a Diario de Rivas que la principal finalidad de esta feria es «dar a conocer el mundo de las cervezas artesanas». «Queremos que se conozcan lo que son cervezas elaboradas de calidad, de fábricas independientes como es nuestro caso», afirma.

«Lo importante es expandir el mundo de la cultura cervecera, es decir, si antes estábamos acostumbrados a beber un vino normal y ahora ya pedimos determinadas denominaciones de origen, tenemos que hacer exactamente lo mismo con la cerveza, pedir estilos concretos y procedencias concretas», continúa.

Soraya, que lleva trabajando en Cervezas Chula desde 2018, expresa que el mensaje que quieren mandar a la población es que conozcan «cervezas de calidad». «Queremos que sepan que existimos y que en las cervezas artesanas se utilizan muchos ingredientes naturales, porque miramos mucho por la sostenibilidad y todos nuestros valores los transmitimos al producto, consiguiendo unas cervezas buenísimas que merecen la pena», comenta.

También señala que la celebración de esta primera Feria de Cerveza Artesana aporta «diversidad y cultura», ya que a Rivas le falta «más ocio». «Se hacen bastantes eventos, pero no los suficientes para entretener a los vecinos y que se queden aquí a consumir en Rivas, porque llega el fin de semana y vemos como muchísimos salen fuera y lo que tenemos que conseguir es que se queden aquí, que consuman el producto local, que apoyen a los comercios locales. Eso se fomenta con actividades de este tipo», agrega.

Festival de Cerveza Artesanal en Rivas

Festival de Cerveza Artesanal en Rivas (foto: Diario de Rivas)

Desde Cervezas Chula animan tanto a los ripenses como a gente de alrededores a asistir a este evento, en el que «no se van a aburrir» y podrán probar «muchas cervezas de calidad», así como «mucho compromiso y amor puesto en el producto, además de estar a aire libre con mesas, conciertos y actividades». «Para nosotros es un orgullo, porque  teníamos muchas ganas, y era necesario, poder celebrar esta primera feria de cerveza artesana aquí. Los vecinos de Rivas también se lo merecen», concluye Soraya.

Por su parte, Esteban Loureiro, de la Ruta del Lúpulo y organizador del evento, señalaba a este periódico digital que la cerveza artesana es un producto «muy purista», y que, por ello, «es una de las cosas que más la diferencia del resto de productos». «Hay cuatro ingredientes principales que son el agua, levadura, lúpulo y malta, pero si hay algo bonito de todo es la gente que lo fabrica, el poder hablar cara a cara con los fabricantes. Ese es el verdadero aliciente», expresa.

«Existen otros tipos de cerveza y productos de calidad. Por eso, no queremos que la gente piense que solamente las cervezas industriales son las buenas, porque son puntos distintos». «Tienen que venir a disfrutar, porque comer y beber en la calle es lo que mas nos gusta», concluye Esteban.

Galería: así es el Festival de Cerveza Artesana de Rivas

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Asimismo, asistentes a la inauguración, afirmaban que traer a Rivas eventos de este tipo le daban a la ciudad «otro tipo de enfoque». «Es una oportunidad para conocer a gente y probar cosas nuevas, porque al final no sales del bar de al lado de tu casa», comentaban. También señalaban que tras las restricciones debido a la pandemia «se agradece salir a la calle y disfrutar de actividades al aire libre». «Una cerveza siempre es un buen motivo para juntarse y ahora que las cosas están más relajadas, lo estábamos deseando», añaden.

CONSULTA LA PROGRAMACIÓN AQUÍ

Otras noticias:

Feria de la cerveza artesana en Rivas Vaciamadrid: este jueves arranca el Craft Beer Festival en el Miguel Ríos

Series a bocados: la Ruta de la Tapa de Rivas regresa del 21 al 24 de abril con 34 establecimientos participantes

Rozalén, Ciudad Jara, Kiko Veneno y Pedro Pastor encabezan el cartel musical de las Fiestas de Rivas 2022

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!