¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
M-50 a su paso por Rivas

M-50 a su paso por Rivas (©Diario de Rivas)

Las obras del enlace de Rivas Vaciamadrid con la M-50 tienen «garantizada» su continuidad una vez que concluya la primera fase. Según han confirmado a Diario de Rivas fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), los trabajos de la segunda fase (correspondientes a la conexión por el norte, con la R-3 y M-203) serán sufragados también con fondos estatales.

Las obras de la primera fase de la conexión de Rivas Vaciamadrid con la M-50, que arrancaron hace unas semanas, ya cuentan con el respaldo de 6,65 millones de euros que el Ministerio transfirió al Ayuntamiento de Rivas, que ejecuta el proyecto, en julio de 2021. Esta fase inicial, cuya primera piedra se colocó un año después (en junio de 2022) y que se encuentra actualmente en ejecución, permitirá salir y entrar de Rivas Vaciamadrid a través de la M-50 en dirección sur, es decir, conectando con la autovía de Valencia (A-3).

Queda por concretar aún el proyecto de la segunda fase, que hará posible conectar el enlace por el Norte con vías colectoras y ramales de conexión con las carreteras R-3 y M-203. Según apuntan fuentes del Mitma, cuando esta fase del proyecto, en el que trabajan «coordinadamente» con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, alcance «suficiente madurez», «se incluirá en el programa presupuestario de Conservación y Explotación de Carreteras en la provincia de Madrid, que contempla una partida genérica de conservación para cada provincia».

Según se desprende del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023, la citada partida reserva 71,79 millones de euros para la Comunidad de Madrid, de los cuales 38,08 corresponden a «proyectos uniprovinciales consistentes en actuaciones de conservación ordinaria y vialidad, rehabilitación y mejora y mejoras funcionales locales en Madrid». El resto se reserva para financiar actuaciones que afectan a varias provincias, en concreto las concesiones de la R-2 y la R-4.

Otras noticias:

Comienzan las obras del enlace de Rivas con la M-50

Enlace de Rivas con la M-50: estos son los detalles y fases del proyecto

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Pirata Madrid Festival regresará a Rivas el próximo mes de octubre