¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Programa Efecto Emplea

Este mes arrancará en Rivas Vaciamadrid una nueva edición del programa Efecto Emplea, que durante tres meses ayudará a encontrar trabajo a 15 desempleados de larga duración del municipio. Los interesados ya pueden inscribirse.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Según explica Acción Contra el Hambre en un comunicado, el programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid, se dirige a desempleados de Rivas Vaciamadrid que deseen generar oportunidades de empleo. Así, se formará un equipo de 15 personas que, mediante sesiones grupales, personalizadas y el aprendizaje de nuevas tecnologías y con el apoyo de una coordinadora, mejorarán sus habilidades y competencias y, con ellas, las posibilidades de encontrar un trabajo. Además, se visitarán distintas empresas y se contactará con responsables de recursos humanos, que impartirán talleres para ayudar a los participantes a mejorar sus posibilidades de éxito en los procesos de selección.

Para participar es imprescindible estar inscrito como demandante de empleo (se valorará la inclusión de solicitantes que estén en situación de «mejora de empleo»), conocimiento del español y nivel básico de lecto-escritura, permiso de trabajo y conocimientos básicos de informática (disponer de correo electrónico y poder elaborar un currículo en Word). Además, se valorará a aquellas personas en riesgo de exclusión social, que cuenten con un programa de inserción o estén cobrando la Renta Mínima de Inserción (RMI), así como personas con baja empleabilidad (jóvenes en situación de vulnerabilidad, exreclusos, inmigrantes, LGTBI, sin estudios o con nivel primario, mayores de 45 años, discapacidad reconocida a partir del 33%, víctimas de violencia o abuso, personas LGTBI o que lleven más de tres años en paro. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a cllama@accioncontraelhambre.org y mcasarrubios@accioncontraelhambre.org.

Las sesiones (una grupal por semana, a las que hay que sumar las sesiones individuales) tendrán lugar en la C/ Crisol, 3 (Rivas Vaciamadrid), y los desplazamientos a empresas no tendrán coste para los participantes. La participación en el proyecto es voluntaria y gratuita, pero exige un alto grado de compromiso durante los tres meses en los que se desarrolla. Así, más de tres faltas sin justificar al mes podrán ser motivo de expulsión.

Noticias relacionadas:

25 parados ripenses podrán participar en el programa Vives Emplea, con una tasa de inserción laboral del 42%

La oficina de empleo de Rivas abrirá en 2019

Casi 4.000 aspirantes, convocados al examen para la renovación de la bolsa de empleo de Rivamadrid

De la freidora al biodiesel: así se recicla el aceite (y se crea empleo) en Rivas

El Ayuntamiento de Rivas ofrece empleo temporal para 15 albañiles y un técnico en telecomunicaciones en paro

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Diablillos de Rivas brilla en el campeonato de Madrid de duatlón con los triunfos del equipo femenino y de Marta Cabello