¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Aula del Instituto de Formación Integral para el Empleo, inmueble que acogerá la Oficina de Empleo.

Aula del Instituto de Formación Integral para el Empleo, inmueble que acogerá la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid).

La Comunidad de Madrid ha remitido esta semana una carta al Ministerio de Trabajo para poner en marcha una Oficina de Empleo en Rivas Vaciamadrid, según explicaron a Planeta Rivas fuentes de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda. Está previsto que dicho equipamiento abra sus puertas en abril de 2019.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció este jueves, tras mantener una reunión institucional con el alcalde del municipio, Pedro Del Cura, que la oficina se pondrá en marcha en un mínimo de 18 meses (abril de 2019, un mes antes de las elecciones), aunque se trata de una fecha orientativa. La líder popular concretó que dicha oficina forma parte de las infraestructuras comprometidas en el Pacto para la Cañada Real, suscrito en mayo por el Gobierno regional y los ayuntamientos por los que discurre esta vía pecuaria.

El motivo de la demora es que la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo debe acordar con el Ministerio de Trabajo la mejor forma de implantar dicha oficina física en el municipio. Fuentes del departamento que dirige Engracia Hidalgo especificaron a este periódico digital que esta misma semana se remitió una carta al Ministerio para desarrollar la propuesta, ya que debe hacerse de forma coordinada, habida cuenta que los servicios de Empleo regionales comparten espacio con el Servicio de Empleo Público (SEPE). A esos dos servicios públicos se añadirá la Agencia de Colocación municipal. El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha reservado para este servicio el edificio que alberga el Instituto de Formación Integral de Empleo, en la calle del Crisol, número 1.

De esta forma, Rivas dejaría de ser el único municipio de la región de más de 50.000 habitantes sin oficina de empleo propia. Hoy día, los ripenses son atendidos en la oficina del distrito de Moratalaz, en Madrid.

Más información:

La Comunidad se compromete a abrir una oficina de empleo en Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Buscan a una mujer y sus tres hijos desaparecidos de una casa de acogida en Rivas Vaciamadrid