
Dron de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)
La Policía Local de Rivas está utilizando su nuevo dron —que fue ‘presentado en sociedad’ el pasado mes de noviembre junto con los nuevos coches, uniformes y otros recursos— para reforzar la vigilancia del cumplimiento de las medidas del estado de alarma en aquellas zonas de la ciudad donde se han detectado más incidencias. Hasta hoy, se han interpuesto ya 419 denuncias en Rivas por quebrantar el confinamiento.
Según informan a Diario de Rivas fuentes municipales, el dron está siendo utilizado como una medida de vigilancia más para garantizar que la ciudadanía cumple con las normas del confinamiento durante el estado de alarma, decretadas para contener la expansión del coronavirus (Covid-19).
En concreto, el dron «se ha usado solamente en las zonas públicas del Parque Regional y los cerros, donde se ha visto a más gente incumpliendo la normativa. Ha servido para llamar la atención a quienes incumplían«, indican las mismas fuentes.
Hasta el momento, y según los datos que maneja el Consistorio ripense, se han interpuesto 419 denuncias en la ciudad desde que se decretó el estado de alarma por no cumplir con el confinamiento.
Otras noticias:
Rivas experimenta un descenso del 76,5% de NO2 desde que se decretó el estado de alarma