¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Sector 6 de la Cañada Real, en Valdemingómez

Sector 6 de la Cañada Real, en Valdemingómez (foto: Comunidad de Madrid)

La Policía Nacional está llevando a cabo este jueves una operación policial en el Sector 6 de la Cañada Real, en la zona de Valdemingómez (Vallecas), en la que ha desmantelado siete plantaciones de marihuana. Hay 12 detenidos. Los agentes se han incautado de 1.227 plantas, 45.000 euros en efectivo y siete armas.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, «tras entrar de forma simultánea en cinco puntos se han desmantelado siete plantaciones indoor de marihuana y se han practicado once detenciones (siete varones y cuatro mujeres). En la operación se han incautado de 1.227 plantas que arrojan un peso de 106 kilogramos, cinco armas largas (dos escopetas y tres carabinas), dos armas cortas (un revólver del calibre 38 y un revólver detonador) y más de 46.000 euros en efectivo.

En otra operación paralela, agentes de la comisaría de Villa de Vallecas han desmantelado otras dos plantaciones indoor de la misma sustancia que contaban con un total de 1.283 plantas y se han intervenido más de 100.000 euros. Además se han practicado tres detenciones de los presuntos responsables de este negocio ilegal. Los agentes intervinieron en tres puntos de la Cañada Real encontrando en dos de los registros sendas plantaciones y en otro de ellos el dinero en efectivo.

Las plantaciones ‘indoor’ de marihuana son señaladas como la causa de los cortes de luz que vienen sufriendo este y otros sectores de la Cañada Real, ya que conllevan un altísimo consumo de energía. Esta actividad, unida a los enganches ilegales que proliferan en la zona, son las que están causando averías y cuantiosos daños en la red eléctrica, según la compañía. Los agentes investigan para tratar de cuantificar a cuánto asciende el fraude.

La operación policial, en la que han participado al menos un centenar de agentes y medios aéreos, además de agentes caninos, desde primera hora de este jueves, se produce después de dos días de protestas por parte de residentes en el Sector 6. Este miércoles, más de 300 personas protagonizaron cortes en la vía de servicio y el tronco central de la A-3 en dirección Valencia, además de enfrentamientos con la Policía.

Otras noticias:

Disturbios en el entorno de la Cañada: unas 300 personas cortan la A-3 y lanzan piedras contra la policía

Rivas denuncia el «incumplimiento» del Pacto Regional por la Cañada Real

Acuerdo para mejorar el suministro energético en la Cañada Real

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!