¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Rivas Más Empleo

Parte del alumnado de los cursos «Rivas más empleo». Foto: Ayto Rivas

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha abierto el plazo de inscripción en los tres nuevos itinerarios formativos que ha puesto en marcha a través del proyecto ‘Rivas más empleo’, que se dirigen a personas desempleadas que podrán acceder a un certificado profesional de forma totalmente gratuita.

De este modo, el Consistorio ripense recupera estos proyectos formativos, concretamente en tres especialidades: auxiliar de almacén, operaciones básicas de cocina y atención sociosanitaria a personas dependientes.

Las personas interesadas en acceder a cualquiera de estos tres nuevos itinerarios pueden solicitar plaza hasta el 2 de octubre. Los únicos requisitos son estar en situación de desempleo e inscrito como demandante de empleo en los Servicios Públicos de Empleo y pertenecer a colectivos vulnerables.

La solicitud puede registrarse telemáticamente a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Rivas, en la web sede-electronica.rivasciudad.es, siendo necesario el DNI electrónico o la firma electrónica; o bien presencialmente con cita previa en el Registro General del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1). Las citas se pueden pedir a través de este ENLACE o a través del teléfono 91 670 00 00.

La iniciativa se desarrolla de la mano de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo y está cofinanciada en un 50% por el Fondo Social Europeo.

Los cursos son los siguientes:

Operaciones básicas de cocina con especialización en repostería y servicios de restaurante-bar: con certificado de profesionalidad en operaciones básicas de cocina, con ampliación de horas en repostería y servicios de restaurante-bar. 520 horas. Inicio previsto en noviembre.

Actividades auxiliares de almacén con especialización en manipulación de cargas: con certificado de profesionalidad en actividades auxiliares de almacén, con ampliación de horas en manipulación de cargas. 315 horas. Inicio previsto en diciembre.

Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales: con certificado de profesionalidad del mismo nombre. 530 horas. Inicio previsto en febrero de 2021.

Otras noticias:

El paro crece en Rivas más de un 20% respecto al año pasado, con un total de 4.782 personas desempleadas

Abierto el plazo para apuntarse a ‘Rivas más empleo’: nuevos itinerarios formativos para personas sin trabajo

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!