¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Colegio José Hierro

Colegio José Hierro de Rivas (foto: web colegio José Hierro)

Este viernes, 3 de marzo, las familias del CEIP José Hierro acudieron a las urnas para pronunciarse sobre la jornada escolar del centro para el próximo curso. La propuesta de instaurar la jornada continua no salió adelante debido a la baja participación.

Según informaron a Planeta Rivas fuentes del AMPA del CEIP José Hierro, solo acudieron a votar poco más de 400 personas, de un censo de 1.095, una cifra insuficiente si se tiene en cuenta que para dar por válido el resultado de la consulta deben votar 2/3 del total; por lo tanto, el colegio continuará el próximo curso 2017-2018 con la jornada partida.

El José Hierro ha sido el último de los seis colegios públicos de Rivas que han votado este año si cambian a jornada continua el curso que viene. De todos ellos, el único centro en el que se implantará finalmente es El Olivar, que se suma así al CEIP Mario Benedetti, que viene aplicando la jornada continua desde hace ya varios cursos. En el José Saramago, Las Cigüeñas y Hans Christian Andersen, la propuesta no salió adelante debido a las bajas cifras de participación. En cuanto a La Luna, que sí registró una alta participación, la mayor parte de las familias se pronunciaron a favor de mantener la jornada partida.

Así, de los colegios públicos de Rivas, los dos únicos que contarán con jornada continua  durante el curso 2017-2018 son el CEIP Mario Benedetti y el CEIP El Olivar.

 

Noticias relacionadas:

Seis colegios públicos de Rivas votan si cambian a jornada continua el próximo curso

El Olivar tendrá jornada continua el próximo curso

El José Saramago y Las Cigüeñas se quedan con la jornada partida al votar menos de 2/3 del censo

Las familias del colegio La Luna deciden mantener la jornada partida el próximo curso

El colegio Hans Christian Andersen mantiene la jornada partida el próximo curso

ESPECIAL ESCOLARIZACIÓN CURSO 2017-2018:

Escolarización para el curso 2017-2018: todo lo que debes saber si buscas colegio para tu hijo/a

Qué hacer si no admiten a tu hijo/a en el colegio elegido como primera opción

Jornadas de puertas abiertas en los colegios de Rivas Vaciamadrid

José Alfaro: “La calidad educativa está garantizada en todos los colegios públicos de Rivas”

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!