¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Parcela donde se construirá el colegio La Luna

Parcela donde se construirá el colegio La Luna (©Planeta Rivas)

Las familias de los alumnos escolarizados en el colegio La Luna, que estará construido en septiembre, han decidido este miércoles mantener la jornada partida para el próximo curso 2017-2018.

En concreto, de las 48 personas que componen el censo actual, han participado 44 en la consulta sobre la jornada escolar, alcanzando así un 91,6% de participación. Se han registrado 27 votos en contra de cambiar a jornada continua y 17 a favor del cambio. Por lo tanto, el centro mantendrá la jornada partida el próximo curso.

Actualmente, el CEIP La Luna solo cuenta con un aula de Infantil 3 años, cuyos alumnos están recibiendo sus clases en las instalaciones del CEIP La Escuela, a la espera de que se construya el centro. Las obras arrancaron el pasado 7 de febrero y el centro contará en septiembre con 6 aulas de educación infantil y 9 de primaria, espacios administrativos, aula de acogida y usos múltiples, aulas de informática y de música, comedor, cocina, patios de infantil y una pista polideportiva exterior. En una segunda fase, el colegio contará con aulas de Secundaria y un pabellón deportivo cubierto, entre otras instalaciones.

De momento, solo cambia la jornada en El Olivar

De los cuatro centros públicos que han votado ya un posible cambio a la jornada continua para el próximo curso en Rivas, solamente ha salido adelante la propuesta en El Olivar. Los CEIP José Saramago y Las Cigüeñas realizaron la consulta el 16 de febrero, pero en ninguno de los dos casos votaron al menos 2/3 de las familias, por lo que mantendrán la jornada partida, al igual que La Luna. Por su parte, el José Hierro y el Hans Christian Andersen lo decidirán en los próximos días.

 

Noticias relacionadas:

Seis colegios públicos de Rivas votan si cambian a jornada continua el próximo curso

El Olivar tendrá jornada continua el próximo curso

El José Saramago y Las Cigüeñas se quedan con la jornada partida al votar menos de 2/3 del censo

 

 

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Planeta Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!