¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Los colegios José Saramago y Las Cigüeñas permanecerán con la jornada partida el próximo curso. Menos de 300 personas han participado en la consulta de este jueves en el José Saramago, una cifra muy alejada de los más de 500 necesarios para dar por válidos los resultados. En Las Cigüeñas ha ocurrido lo mismo, con 422 votos válidos, que tampoco alcanzaban el mínimo imprescindible.

Según informaron a Planeta Rivas fuentes del AMPA del CEIP José Saramago, el resultado de la votación no tendrá validez al no haberse alcanzado la mínima participación requerida por la legislación, que asciende a 2/3 del censo. Por lo tanto, el centro continuará con la jornada partida el próximo curso 2017-2018. Se trata de la cuarta vez que se consulta a las familias sobre el cambio de jornada en los últimos cinco años en este colegio, pero hasta ahora la propuesta no ha logrado salir adelante.

Por otro lado, en Las Cigüeñas se han registrado 422 votos válidos, que tampoco son suficientes para dar por válido el resultado. De ellos, 332 han sido a favor del cambio, mientras que 88 eran en contra. Ha habido también 2 votos en blanco. Por ello, al no haber votado 2/3 de las familias, Las Cigüeñas también continuará como hasta ahora.

El CEIP El Olivar aprobó este miércoles el cambio a jornada continua, que en Rivas hasta ahora solo estaba implantada en el CEIP Mario Benedetti. Este jueves también han votado las familias de Las Cigüeñas y en los próximos días lo harán las del Hans Christian Andersen, José Hierro y La Luna.

Noticias relacionadas:

El Olivar tendrá jornada continua el próximo curso

Seis colegios públicos de Rivas votan si cambian a jornada continua el próximo curso

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Planeta Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!