¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Esquema de la división tarifaria de Rivas Vaciamadrid

Esquema del tramo de Metro de Línea 9, que da servicio a Rivas y Arganda, que cerrará en dos fases por obras.

El tramo de Metro de Línea 9b, que conecta Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid con la capital, cerrará este verano por obras de mejora, según anunció este viernes el consejero delegado de Metro, Borja Carabante. Las obras arrancarán en junio y culminarán el 1 de septiembre.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Así, las obras de la línea 9b de Metro se acometerán en dos fases: una primera, entre las estaciones de Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey, tramo que cerrará a partir del 30 de junio. Después, el 4 de agosto, el tramo sin servicio incluirá también las estaciones de Rivas Futura y Rivas Urbanizaciones, hasta Puerta de Arganda, hasta el fin de las obras, previsto para el 1 de septiembre. Durante todo el período se habilitará un servicio alternativo de autobuses para los usuarios de Metro.

Los trabajos, que Carabante justificó por el deterioro del tramo y por el incremento de «incidencias», «especialmente en los últimos meses», se centrarán en renovar las vías; mejorar los índices de seguridad, disponibilidad y confortabilidad; y sistemas de señalización, energía y comunicaciones. La inversión asciende a 4,6 millones de euros, cuyo gasto corre a cargo de TFM, la empresa concesionaria del servicio.

Este verano, además, se acometerán trabajos en la línea 7b de Metro, entre las estaciones de Barrio del Puerto y Hospital del Henares, tramo que quedará sin servicio entre el 2 de junio y el 1 de septiembre.

El Tren de Arganda, una recreación histórica de la batalla del Jarama y exposiciones fotográficas, entre las propuestas para este ‘finde’

Más información:

La Comunidad invertirá 4,6 millones en 2018 para mejorar el TFM

Una avería en la catenaria corta la línea 9B (TFM) entre Rivas y Arganda del Rey durante casi 4 horas

La consejera de Transportes recibirá a Del Cura para buscar soluciones a los problemas del TFM

Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey: &#8220;La situación del Metro en Rivas y Arganda es insostenible&#8221;

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!