¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Estación de Metro de Rivas Futura (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Estación de Metro de Rivas Futura (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, se reunirá con el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, “en cuanto su agenda se lo permita” para tratar la situación del servicio de Metro en el municipio, después de las últimas averías en los convoyes de TFM.

El Consistorio criticó en un comunicado los continuos problemas en este sentido en la línea 9B del ferrocarril metropolitano, que tuvieron especial incidencia al comienzo de esta semana con una avería que bloqueó la llegada de ningún convoy a Puerta de Arganda desde el Sureste. También denunció los retrasos, el tiempo que tardan los ripenses en llegar al centro de Madrid (se tarda menos en llegar a la Puerta del Sol desde Aranjuez que desde Rivas, aunque está al triple de distancia), el cierre anticipado de la estación (a las 23.00 horas, cuando el resto de contratas de ferrocarril metropolitano lo hacen a las 00.30 horas), la división del municipio en dos zonas tarifarias y la escasez de vagones, a pesar de que el Gobierno regional ya anunció que se había aumentado en uno el número de coches por trayecto en hora punta en el mes de mayo.

Según el alcalde del municipio, Pedro del Cura, “la ciudadanía de Rivas debe enfrentarse cada mañana con un servicio público de transporte deficitario en medios, con una tecnología obsoleta y que está gestionado por una concesionaria privada, un hecho atípico y discriminatorio en la red de Metro madrileña”. Por todo ello, ha solicitado una reunión con la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, para buscar soluciones definitivas para este servicio.

Una portavoz de la Consejería de Transportes confirmó a Diario de Rivas que la petición se recibió este jueves por registro y que Gonzalo atenderá a Del Cura, “como hace con todo el que se lo solicita, en cuanto se lo permita su agenda”.

Por otra parte, el primer edil ripense manifestó su intención de solicitar a la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento la construcción de una estación de Cercanías en Rivas Vaciamadrid, ya que es la única ciudad de la región de más de 60.000 habitantes que carece de este servicio y el Ministerio de Fomento afirma que todas las urbes de estas características en Madrid cuentan con trenes interurbanos de corta distancia.

Más información:

Alfonso Sánchez (Consorcio de Transportes): “El TFM es una línea que funciona bien”

TFM amplía la capacidad de los trenes en hora punta

Los refuerzos del servicio de TFM en hora punta llegarán dentro de un mes y medio

Rivas exige a Transportes que acabe con los “incumplimientos flagrantes” de TFM

La Comunidad mediará con Fomento para que se construya el enlace de Rivas con la M-50

Rivas seguirá ‘partida’ en dos zonas tarifarias de transporte tras votar PP y C’s contra la unificación

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!