
Estación de Metro de Rivas Futura (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)
La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, se reunirá con el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, «en cuanto su agenda se lo permita» para tratar la situación del servicio de Metro en el municipio, después de las últimas averías en los convoyes de TFM.
El Consistorio criticó en un comunicado los continuos problemas en este sentido en la línea 9B del ferrocarril metropolitano, que tuvieron especial incidencia al comienzo de esta semana con una avería que bloqueó la llegada de ningún convoy a Puerta de Arganda desde el Sureste. También denunció los retrasos, el tiempo que tardan los ripenses en llegar al centro de Madrid (se tarda menos en llegar a la Puerta del Sol desde Aranjuez que desde Rivas, aunque está al triple de distancia), el cierre anticipado de la estación (a las 23.00 horas, cuando el resto de contratas de ferrocarril metropolitano lo hacen a las 00.30 horas), la división del municipio en dos zonas tarifarias y la escasez de vagones, a pesar de que el Gobierno regional ya anunció que se había aumentado en uno el número de coches por trayecto en hora punta en el mes de mayo.
Según el alcalde del municipio, Pedro del Cura, «la ciudadanía de Rivas debe enfrentarse cada mañana con un servicio público de transporte deficitario en medios, con una tecnología obsoleta y que está gestionado por una concesionaria privada, un hecho atípico y discriminatorio en la red de Metro madrileña». Por todo ello, ha solicitado una reunión con la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, para buscar soluciones definitivas para este servicio.
Una portavoz de la Consejería de Transportes confirmó a Diario de Rivas que la petición se recibió este jueves por registro y que Gonzalo atenderá a Del Cura, «como hace con todo el que se lo solicita, en cuanto se lo permita su agenda».
Por otra parte, el primer edil ripense manifestó su intención de solicitar a la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento la construcción de una estación de Cercanías en Rivas Vaciamadrid, ya que es la única ciudad de la región de más de 60.000 habitantes que carece de este servicio y el Ministerio de Fomento afirma que todas las urbes de estas características en Madrid cuentan con trenes interurbanos de corta distancia.
Más información:
Alfonso Sánchez (Consorcio de Transportes): “El TFM es una línea que funciona bien”
TFM amplía la capacidad de los trenes en hora punta
Los refuerzos del servicio de TFM en hora punta llegarán dentro de un mes y medio
Rivas exige a Transportes que acabe con los “incumplimientos flagrantes” de TFM
La Comunidad mediará con Fomento para que se construya el enlace de Rivas con la M-50
El ministro Ángel Víctor Torres alaba las políticas medioambientales y de digitalización de Rivas
El ministro Torres ha calificado a Rivas como un ejemplo de innovación y en la gestión de los fondos públicos
Cae una banda acusada de robar material informático de colegios, entre ellos el Mario Benedetti de Rivas
La Guardia Civil informa que ha acreditado su autoría en once robos en colegios, y sospecha que pudiera haber cometido esta banda más de una treintena.
Mountain bike, skate, parkour o escalada a partir de 8 años en Rivas: nuevas actividades con inscripciones abiertas
En las modalidades de mountain bike, skateboard, escalada e iniciación al parkour
El equipo de deportes electrónicos CASE Esports estrena centro de alto rendimiento en el H2O de Rivas
El equipo de e-sports del futbolista Casemiro se muda al centro comercial de Rivas
Rivas solicita una prórroga del expediente de contratación del carril bici hasta finales del 2024
Ha pedido al MITMA que prorrogue el expediente hasta el 31 de diciembre de 2024, un año más
Adopción de perros en Rivas: Rivanimal celebra su primer evento canino de diciembre
La protectora ha decidido celebrar dos eventos este mes para tratar de dar un empujón a las adopciones que han descendido por la cris