¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Centro Integral de Protección Animal (Cipar) de Rivas Vaciamadrid

Centro Integral de Protección Animal (Cipar) de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

El Centro Integral de Protección Animal de Rivas Vaciamadrid (Cipar) llevará el nombre de Mary Tealby. Así lo decidió la ciudadanía durante la jornada de puertas abiertas que tuvo lugar el pasado sábado, durante la cual se recogieron los votos en una urna instalada al efecto.

El nombre de Mary Tealby se impuso a las demás opciones gracias a 49 apoyos (de los 190 votos emitidos). En segundo lugar quedó la perra Bretagne, con 47 votos; Dian Fossey, tercera opción más votada con 37 votos. Después quedaron la paloma mensajera ‘Cher Ami’, Justina González Morilla y Rachel Louis Carson, que fueron las propuestas menos votadas por la ciudadanía.

Mary Tealby (1801-1865) fue una activista inglesa en favor de los animales, que en 1860 se convirtió en la primera persona que fundó una organización de bienestar animal destinada a perros callejeros, llamado ‘El hogar Battersea’, en Londres, donde continúa en la actualidad.

Bretagne fue una perrita golden retriever conocida por sus labores de rescate en la tragedia del 11 de septiembre de 2001, que también actuó en las catástrofes de los huracanes Katrina y Rita, entre otros, en Estados Unidos.

Dian Fossey (1932-1985), tercera opción más votada para dar su nombre al Cipar de Rivas, fue una zoóloga estadounidense reconocida por su labor científica y conservacionista con los gorilas de Ruanda y el Congo. Publicó ‘Gorilas en la niebla’ y combatió la actividad de los cazadores furtivos responsables de la extinción de esta especie, por lo que se cree que fue asesinada en 1985.

La paloma mensajera hembra ‘Cher Ami’ fue miembro del Cuerpo de Comunicaciones del Ejército de Estados Unidos en Francia durante la I Guerra Mundial. Ayudó a salvar al batallón perdido de la 77ª División en la ofensiva de Meuse-Argonne, en 1918.

Justina González Morilla(1903-1997) fue la primera estudiante de veterinaria española, al ingresar en la Facultad e León en 1922. Terminó las carreras de Medicina y Veterinaria, admeás de Odontología y Puericultura.

Por último, Rachel Louise Carson (1907-1964) fue una bióloga marina y teórica del movimiento ecologista. Luchó contra las multinacionales y las industrias químicas para defender leyes y políticas que protegiesen la salud humana y el medio ambiente.

 

Otras noticias:

El nuevo Centro de Protección Animal de Rivas se abre a la ciudadanía con una jornada de actividades y diversión

Rivas estrena su nuevo Centro de Protección Animal, pionero a nivel nacional

Los últimos de Los Cantiles

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!