¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Demostración de Agility en el Cipar de Rivas

Demostración de Agility en el Cipar de Rivas (foto: Diario de Rivas)

 

Este sábado, 24 de abril, ha tenido lugar una jornada de puertas abiertas en el nuevo Cipar (Centro Integrado de Protección Animal) de Rivas Vaciamadrid. La jornada ha sido organizada por el Ayuntamiento de Rivas y puesta en marcha por Rivanimal, la protectora que gestiona el centro actualmente. Hasta ella se han acercado decenas de vecinos y vecinas ripenses para disfrutar de las actividades programadas.

El portavoz de la protectora de Rivanimal, Teófilo Antúnez, ha explicado a Diario de Rivas que su labor consiste en la recepción y acogida de animales perdidos o abandonados que les llegan, con la intención de ofrecerles la atención veterinaria de los mismos, además de una difusión de entrega en adopción responsable. También ha señalado que el propósito de esta jornada de puertas abiertas es «dar a conocer a la ciudadanía las nuevas instalaciones del centro» y también «la gestión de protección animal realizada en Rivas».

Cuidadores del Centro de Protección Animal de Rivas

Cuidadores del Centro de Protección Animal de Rivas (foto: Diario de Rivas)

Durante toda la mañana, desde las 11.30h hasta las 14.00h de la tarde, el Cipar ha programado visitas guiadas, con grupos de 6 personas, a las instalaciones del centro, para que los ciudadanos de Rivas conocieran el espacio. El recorrido comenzaba por el edificio principal, que cuenta con varias estancias para el cuidado y la atención de los animales como la sala de hospitalización, la sala de quirófano, la sala de higienización o la sala de rayos X, entre otras. La visita continuaba por el edificio felino, y más tarde por el canino, para que los asistentes conocieran la vida cotidiana de los animales en el centro.

Galería: así ha sido la visita guiada al Cipar

Los más pequeños no se han quedado atrás y han podido disfrutar de talleres infantiles para pintar dibujos y mascarillas con rostros animales. Según ha explicado a Diario de Rivas la coordinadora del área, Silvia Martínez, la actividad se ha realizado con el fin de crear en un futuro un collage «desde un punto de vista lúdico y educativo» para los niños. Además, los asistentes han podido votar en una urna la elección del nombre para el centro.

Vecina de Rivas, en la votación del nombre para el Cipar

Vecina de Rivas, en la votación del nombre para el Cipar (foto: Diario de Rivas)

La jornada de puertas abiertas ha contado con la presencia de la concejala de Salud Pública y Protección Animal de Rivas, Carmen Rebollo, que a lo largo de toda la mañana ha mostrado su ayuda para las actividades programadas del centro. También ha querido dedicarle unas palabras de agradecimiento a las personas responsables de la protectora Rivanimal por inculcar el amor y el respeto a los animales, a la empresa municipal de servicios Rivamadrid por el cuidado de la zona, a la Concejalía de Mantenimiento, a las dos concejalas de Salud anteriores María Paz Parrilla y Aída Castillejo, y a la ciudadanía de la localidad por su participación. «Rivas es una ciudad amiga de los animales. Nuestro éxito es la adopción de todos estos animales en casas y familias para que tengan una vida digna», ha asegurado.

Carmen Rebollo, concejala de Salud Pública y Protección Animal de Rivas

Carmen Rebollo, concejala de Salud Pública y Protección Animal de Rivas (foto: Diario de Rivas)

La mañana finalizaba con la demostración de Agility, un espectáculo de perros de actividades acrobáticas, que, entre los aplausos del público, ha desarrollado modalidades de pruebas para aquellos perros que se encuentran en precompetición y para los futuros competidores de los campeonatos de España en esta modalidad deportiva.

Galería: así ha sido la demostración de Agility

 

Otras noticias:

Rivas estrena su nuevo Centro de Protección Animal, pionero a nivel nacional

Los últimos de Los Cantiles

La Asociación de Comercios de Rivas tilda de «muy insuficientes» las ayudas municipales para autónomos y pide al Ayuntamiento que no les «ignore»

MÁS  Las bibliotecas de Rivas estrenan 80 tablets de préstamo en sus salas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!